El Gimnasio en Casa (primera parte)

Por Yadira desde España


Cualquier época del año viene bien para ponerse en forma y hacer algo de ejercicio, no valen las excusas. Si no quieres ir al gym por pereza, por vergüenza, porque el sueldo no te alcanza o porque simplemente no tienes tiempo, toma por asalto el salón de tu casa y manos a la obra.



En esta primera parte os hablaré de hacer ejercicio en casa con los elementos comunes que tengamos, como por ejemplo una silla, un escalón, una mancuerna, una cuerda de saltar, etc.



Si no tenemos dinero para gastar en aparatos novedosos, siempre podemos hacer buen uso de las sillas del comedor, ¿por qué no? 

Para tonificar pecho y brazos, basta con ponernos delante y a un metro de distancia de una silla, a la altura del pecho manteniendo el cuerpo en posición diagonal respecto al suelo y realizaremos las  flexiones para tonificar.  


Si quieres tonificar piernas y glúteos, olvídate del ascensor y empieza por subir escaleras en zancadas largas. Si no tienes ninguna escalera a mano, siempre puedes seguir usando las sillas.



Para tonificar los dorsales, si no tenemos una mancuerna podemos utilizar una botella de agua o una lata pesada. Una vez más hacemos uso de la silla, y nos sentamos con la espalda recta y hacemos flexión con la botella de agua o con la lata pesada siempre con el codo rozando nuestro cuerpo. Bajamos y subimos brazos unas 14 veces.



Para tener  unos hombros en condiciones, utilizamos una mancuerna, botella de agua o lata de comida. Con los pies separados mantenemos los codos doblados, con las manos enfrentadas, y procedemos a levantar los brazos hasta la altura de los hombros, repetir el ejercicio 15 veces.
Para trabajar los abdominales hay diferentes formas, una de las partes que creo más conflictiva.

Una de esas formas es esta: nos tumbamos en el suelo boca arriba, colocamos las manos a los lados y estiramos las piernas, con las rodillas rectas levantamos las piernas hasta que consigamos un ángulo de 45 grados. Nos mantenemos así unos segundos y bajamos las piernas lentamente para trabajar esa zona. Este ejercicio lo hacemos en 12 repeticiones.
Bueno chicas, como veis podemos ejercitarnos en casa con tan solo usar una silla y/o otro elemento que tengamos y podamos usar de apoyo.



No les estoy contando nada nuevo, de hecho existen infinidad de ejercicios, pero no os puedo mostrar todos porque este post se haría demasiado extenso y no es mi intención aburriros.

Como veis, cualquier rincón de casa nos puede servir de gimnasio improvisado, y lo demás se hace con constancia, así veremos resultados.

Hasta el próximo post.






CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. un par de acotaciones:

    donde dice "para tonificar los dorsales" y aparee el dibujo con las botellas ese ejercicio es para los biceps..
    respecto a los dos primeros ejercicios con silla que salen arriba ambos dibujos son para los triceps (dice pecho y brazos); si hacen el primero con los codos hacia afuera ahí trabajaría el pecho pero como esta en la foto es netamete triceps. Por ultimo; sepan que los abdominales tonifican esa musculatura, pero mientras alla exceso de grasa abdominal aunque hagan 1.000.000 de abdominales no se les marcaran las calugas porque la quema de grasa localizada no existe. Ahh los abdominales que muestran con las piernas arriba no son recomendados para personas con problemas lumbares, los mejores para comenzar son los del dibujo que tiene las piernas apoyada sobre la silla porque esa posición obliga a tener la espalda siempre pegada en el suelo.

    disculpen que les escriba esto pero encontré poco riguroso el post; recuerden que un ejercicio mal realizado puede ocasionar una lesión y por mucho que se vea un ejercicio simple hay que saber explicarlo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu acotación, ,,,,antes de escribir el post busco información de lo que vaya a publicar, y de hecho las fotos son referentes a los ejercicios que se mencionan en el post,,,otra cosita en ningún momento se recomienda como cosa exagerada hacer ejercicios a mansalva, si no más bien como una introducción al mismo, y en ningún momento prometo milagros con ellos, el post como bien dice el titulo es que no es necesario ir al gimnasio para ejercitarse un poco,,,,,no especifico en ninguna parte el post que los ejercicios sean para personas con un peso especifico, y cuando te refieres a poco riguroso,,,,,,claro que de riguroso no tiene nada,,,,por que no van destinados a persona alguna en particular si no en general,,,,y la función del post no es otra que motivarnos a ver que en las cosas rutinarias también nos ejercitamos, volveros figurines,,,,y que no hay excusas para ejercitarnos. No creo que con este post nadie se lesione,,,,,,,aún asi gracias por tu acotación.

      Eliminar
    2. lo que te digo es que hay un par de fotos que están equivocadas respecto al texto, por ejemplo, la que dice tonificar "dorsales" muestra una foto haciendo mancuernas con botellas y ese ejercicio especifico es para biceps; y la la de la silla donde sale la niña de negro dice pecho y brazos y en la posición que está la foto solo ejercita triceps. Respecto al dibujo de los abdominales con las piernas levantadas dije que no es recomendado para personas con problemas lumbares para que tengan cuidado con hacer ese tipo de ejercicio...y aunque no digo que alguien se vaya a lesionar aunque no lo creas una lesión puede ocurrir hasta con el ejercicio más simple.... lo mejor es asesorarse previamente con alguna persona que se dediqué a ese tema para que les muestre bien la primera vez que hagan el ejercicio...me ha tocado ver personas que se lesionan las rodillas (y no digo algo extremo, pero ya un dolor más allá de lo normal es lesión) por hacer mal las sentadillas y lo que me dicen es "pero si la estaba haciendo igual que en el video"............no estoy siendo exagerada pero muchas veces las personas se toman muy a la ligera esto de la actividad física....

      Eliminar
  2. Yo tb estoy entrenando en casa! es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ajonjolí por tu comentario,,,,,yo también lo hago en casa,,,,saludos

      Eliminar
  3. Ya me lo han dicho mil veces: que todos esos motivos lógicos para no hacer ejercicio, son excusas inventadas nomás. Y así ya con unos cuantos ejemplos/consejos, menos que valgan las excusas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top