In-Edit Nescafé: 10° Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile

Del 5 al 15 de diciembre en Santiago y del 20 al 22 en Concepción, se llevará a cabo la décima versión del Festival Internacional de cine y documental musical de Chile. Pero qué es el In-Edit Nescafé, es un festival que nace el 2004, de la necesidad de plantear y otorgar un espacio de encuentro para la música, el cine, el sonido y la imagen, facilitando un puente entre audiencias usualmente disociadas.  IN-EDIT NESCAFÉ se realiza en fechas sucesivas en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica, y acumula en Chile diez ediciones ininterrumpidas. El grueso de su programa lo constituyen estrenos extranjeros y nacionales que abordan la música de diferentes géneros, épocas y biografías.



A continuación, les presentamos las novedades de este año.



Esta versión contempla setenta títulos venidos de quince países, y con paradas en géneros y épocas muy diversas. Los une lo fundamental: su capacidad para contar historias memorables en torno a la música y los músicos. Desde las confesiones de la secretaria más leal que tuvieron The Beatles (Good ol’ Freda) hasta el lado frágil de la ideóloga del rock feminista de las riot grrrrls (The punk singer). Desde los recuerdos de las casi desconocidas coristas de las más famosas grabaciones del rock (A veinte pasos de la fama, en la foto superior) hasta la revelación de un grupo afroamericano que fue punk antes del punk (A band called Death). Desde el primer chileno que inventó un computador para componer música (Variaciones espectrales) hasta la huella de la banda argentina más glamorosa de todas (Virus: Imágenes paganas). Está, incluso, un ensayo sociológico llevado a la pantalla (Teenage). Y, cómo no, el retorno de documentales que nuestro festival convirtió en clásicos, como Searching for Sugarman, Anvil!, Malditos. Fiskales Ad-Hok y Luca, la película.


Pasen, lean, escojan. Y esperamos poder cubrir este evento, nos vemos el 5 de diciembre, en el inicio de diez días de música para los ojos:

Para más información te invitamos a pasar a www.inedit-nescafe.cl (fuente)





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top