La Ruta del Arcoiris: Quiero sufrir por ti

Por Ajonjolí desde Chile


No tolero ver sufrir a la gente que quiero. Es algo que va más a allá de la razón. Y este último tiempo las veces que he llorado han sido porque hay otro pasándolo mal y soy responsable de eso.

Quiero-sufrir-por-ti

¿Qué te pasa cuando sabes que no está bien?

Me angustio, lloro… no lo soporto.

¿Por qué? ¿Y si fuera lo contrario y fueras tú quien sufre?

Yo puedo hacerme cargo de mi dolor y se cómo sobreponerme, sé que sobreviviré. Pero no tengo el control de su dolor, no sé cómo hacerme cargo.

- ¡Exacto!... No tienes que hacerte cargo, deja de sentir la necesidad de tener ese control. Todos sufrimos en esta vida, y que él lo esté pasando mal no es malo, al contrario, le servirá. ¿Qué pasaría si el dijera: Que lástima, Ajonjolí lo está pasando muy mal, pobrecita de ella?

(Frunciendo el ceño) Yo sí puedo hacerme cargo de mi dolor.

No lo subestimes, que él también puede.

¿Difícil no? ¿Cómo es posible pasar por alto el sufrimiento de alguien a quien amaste? Jamás uno quiere que las cosas sean de esta forma pero como alguien una vez dijo: “En una relación siempre uno de los dos va a sufrir”. Si eres como yo, entenderás que sentir que haces daño o que no puedes alejar la pena de las personas que quieres es desesperante. Puedes sufrir tú mil veces, pero sabrás que todas estarás bien, que todo ese dolor se irá hasta que vuelvas a tu esencia y un día despertarás diciendo: “Wow! ¡Eso debía aprender!”. Pero cuando ves que tu mamá, amiga, hermano, ex o actual novio(a), papá o quien quiera que sea a quien adores, está sufriendo, tú sufres también. Harías lo que fuera por arrebatarle ese dolor y vivirlo tú. Hacerte cargo de eso y de mucho más con tal que esta persona deje de sentirse como lo está haciendo, pero desgraciadamente no funcionan las cosas así. Si para ti el sufrimiento es crecimiento, ¿por qué no permitirles crecer también a ellos?

Llevo sintiendo esto hace un buen tiempo. Es algo complejo por varias aristas. Una historia que quizás algún día les cuente, cuando haya tenido el final definitivo. Sin embargo, el querer hacerme cargo de las lágrimas de otro ha sido la causa de mis propias lágrimas.

Queridas, si ustedes sienten que están viviendo algo similar lo único que puedo decirles es que no pueden hacer nada. Cuando son sufrimientos causados por pérdidas o rupturas, que deben ir de la mano con un duelo, no hay nada que puedan hacer. Ese dolor se debe vivir y ¡se debe vivir! El tiempo, aunque suene cliché, es el único que permitirá que esa persona crezca y encuentre un sentido a todo ese dolor. Nosotros, por más que queramos, no podemos hacernos cargo de aquello y menos debemos permitir privar a esa persona del crecimiento que está por vivir.

Mucha luz para todas ustedes…





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Mi Ajonjolí, nadie merece vivir un dolor, de ningún tipo, pero amar viene de la mano con el dolor. es terrible, pero creo que tienes razón, no se puede hacer nada. Solo hay que vivirlo y seguir adelante, renacer de las cenizas como el ave fénix. ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top