Estilos: La evolución de la blogger italiana Chiara Ferragni

Por Danne Chimal desde México


Tan amada como odiada, Chiara Ferragni de "The blonde Salad" es uno de los mayores ejemplos de cómo pasar de ser una simple rubia italiana que estudia derecho internacional a toda una “net celebrity”, con más seguidores en sus redes que la población de muchas ciudades. Diseñadora, modelo, blogguera, viajera y ahora ¡hasta escritora!, Chiara Ferragni demuestra cómo se puede hacer un pequeño imperio desde el .com.




Definitivamente odio cómo se vestía en sus primeros post. Hay algunos outfits que simplemente no me entran, pero sí había algo que me gustaba mucho (y que creo que ha perdido), era la manera graciosa en que escribía. Independientemente de que no me gustaran algunos de sus outfits, su blog tenía algo magnético. Tal vez eran los “photoshoots” de broma que hacía con su sexy ex novio italiano Richi, o que veías que era una chica más (bueno con mucho, mucho dinero) con la que hasta cierto punto me sentía identificada. 



En su segundo año como bloggera (y empezando a despegar ya como un punto de referencia), todavía tenía unos atuendos que no me entraban, como el de la izquierda, ¿un body de flores con medias y zapatos abiertos? ¡Que alguien me explique! Pero, en cuanto a otros outfits, empieza a tener muchos buenos aciertos y la verdad es que moriría por tener su closet. Su maquillaje siempre es el mismo, al igual que su cabello, y la verdad es que me gustaba así, era una chica real.




Ya en 2011 era toda una diseñadora consagrada y había tenido sus colaboraciones con marcas como Dior, Marc Jacobs, Burberry, Alberta Ferreti. Su estilo, evidentemente empieza a cambiar. Combina mejor las prendas, su maquillaje y su cabello ya se ven mucho más trabajados. En esta etapa empiezan a dedicarle páginas y blogs de odio al igual que las críticas que le gritaban “pseudo fashionista” le empiezan a llover por todos lados. 



En 2012, definitivamente fue el punto de quiebre. Se dejó de pintar el cabello (¿o se lo empezó a pintar?) y en vez de plancharlo al estilo “baba” empezó a usar unas coquetas ondas en las puntas. Hasta sus estilos informales empiezan a ser más estilizados y con toques más roqueros. Se olvida casi completamente de Zara y H&M, para sustituirlas por marcas de diseñadores reconocidos (no la culpo). Su blog es un desfile interminable de lentes, bolsas, zapatos, que juntando su valor apuesto a que cuestan más que mi casa. Y, por supuesto, olvídate de ver prendas repetidas más de tres veces. 

¿Te da curiosidad el tamaño de su clóset? Entonces da click aquí.



Para este 2013, Chiara deja (o suspende) la universidad, empieza a viajar casi cada semana y es tanta la carga de trabajo que forma el TBSC (The Blonde Salad Crew), donde ella, su ex novio y cinco amigos más, desde una oficina en Milan, gestionan todo lo que tenga que ver con su blog, zapatos, colaboraciones y mil etcéteras más. Sus looks me dejan babeando en mi teclado, pero desgraciadamente la carga de trabajo y de viajes (eso quiero pensar yo) ha hecho que el blog se vuelva más impersonal. Ya casi no escribe en sus entradas o lo hace de manera muy superficial, y tiene un equipo que la maquilla y peina… No sé, pero a mí me gusta ver como las bloggers hacen magia casi de la nada, no lo que un equipo de expertos construye. Una cosa por otra, no se puede todo en esta vida.

Y ustedes, ¿la aman o la detestan? 






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. no había oido hablar de ella pero es algo que sucede seguido. Al princio apenas se quieren dar a conocer y en cuanto tienen un poco mas de fama, los diseñadores corren detras de estas bloggers ofreciendondoles ropa... Mucha ropa! y como hacerle fuchi. pero ahi es donde es determinante si se sigue fiel al estilo o si un aprovecha la oportunidad e incorpora elementos a su estilo o definitivamente lo cambia totalmente.

    ResponderEliminar
  2. A mi Chiara nunca me ha caído, sin embargo me gustan mucho sus looks.
    Y creo que al principio empiezan a ser chicas con un buen guardarropa accesible, hasta que empiezan a usar grandes marcas y sus blogs se vuelven más aspiracionales que identificables. Bueno es mi opinión.
    Saludos
    Ellie

    http://durandurandurand.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Eliane, el blog de Chiara se volvio completamente aspiracional. Y Maivelin, creo que hay que tener mucha habilidad para see fiel a uno mismo con tantas tentaciones, hay bloggers que lo han sabido manejar muy bien, otras que no tanto.

      Eliminar
  3. Me gustó el post.. y todos tus comentarios... A Chiara venía siguiendola ya tiempo, no sabia que tenia equipo que la maquilla y "peina" para su diario y que su ex y otros más se encargan de muchas cosas de su blog, marca y negocios.. ya parece celebridad..
    Concuerdo contigo, vale cuando de la nada, sola y con el sudor de su frente se llega a ser una persona influyente en este medio, no con la ayuda de maquilladores (quien quita de estilistas) y todo un pelotón detrás.. Ahora no hay que desmerecer que se viste bien la "tipa", es una cosa que no se puede explicar si ella se hace amar por como viste o por los finos gustos que se da y esa cara de la tipica rubia "plástica" y superficial que disfruta como los demás se mueren de la envidia cuando ven sus fotos en instagram cada día en un país diferente.. Por lo que vi comentas que ella originalmente tiene su dinero lo que le permitió empezar a comprarse ropita más fina; a veces llego a pensar que ser 'fashion blogger' podría ser una carrera universitaria en la que tienes que invertir para alcanzar el título y que igual como el mundo laboral aqui se ha creado una competencia donde la que viste más fino, va a mas eventos de renombre internacional y consigue los contratos más jugo$$$o$$ es la blogger del año.. Me parece que esto debe hacerse xq realmente gusta y sin poner de por medio la palabra competencia, dinero y fama ya que ahí deja de ser especial y dejas de ser tú, por tener que ser lo que la industria exige para mantenerse en la cima... Creo que Chiara ha ido por este camino, como persona solo quienes la rodean saben como es, pero esto es lo que ella proyecta.. Conozco muchas bloggersque se estan posicionando bien y que hasta ahora aún se conservan como en sus inicios y eso se nota en cada post que publican.. Lo importante donde quiera que uno vaya es la humildad..
    (Y valga la redundancia) es mi humilde opinión :p
    xo!
    Dani.

    ResponderEliminar
  4. Yo he de decir que la chica me gusta mucho y hasta que me siento identificada con ella. Yo no tengo dinero ni puedo tener todos esos zapatos, pero de momento le voy dando a mi blog un pequeño estilo personal que espero que algún día guste a muchas chicas. Mientras tanto a seguir currando y disfrutando del blog. Un besito chicas.
    www.livelove-polly.com

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top