Para año nuevo: Deja lo malo del 2013 atrás

Por @EVDani desde Chile 

No soy muy de cábalas, cada año que pasa tengo menos tiempo para preocuparme o preparar alguna para el año nuevo, sin embargo, este año quiero darme un espacio de reflexión PRE año nuevo para hacer un balance y dejar atrás todas esas cosas que no me gustan de mi vida, que se queden en el 2013 y no sigan el 2014.


A continuación, les comparto una sencilla acción que pueden hacer para dejar atrás esas cosas que no les gusta o no quieren más para el 2014.

Es importante reflexionar y ver lo bueno y lo malo de nuestro año a nivel personal, hacer un balance, agradecer lo bueno y las bendiciones del 2013, por otro lado, hay que dejar en el olvido y para siempre todo eso que nos molesta. Por lo tanto, este año nuevo haré, no se si es un ritual o no, pero llevaré a cabo una acción de progreso y cambio. 

Años anteriores solía escribir en un papel todas esas cosas buenas que quería para el año nuevo, todo esos proyectos y metas por lograr, pero la verdad, a veces uno quiere pero la vida te da sorpresas, da lo que se le da la gana, y eso está bien, es parte de la magia de la vida. Es por eso que este año haré lo contrario, te invito a practicarlo si te sirve.


  • En un papel anota todo eso que te molesta, esas cosas que no quieres que sigan pasando el 2014, todo lo que no quieres seguir haciendo, viviendo o tolerando el 2014. Por ejemplo, no seguir en el mismo departamento o casa, dejar el trabajo actual, alguna pareja que no te ayuda en nada, una amistad, hasta algo superficial como algún mueble que en verdad te quita espacio y, cada vez que lo ves te produce malestar.
  • En una fuente de greda o vidrio, quema el papel para que se vayan todas esas cosas de tu vida y para que, este nuevo año no te sigan acompañando. Al quemar el papel, hacemos un acto de destrucción para poder dejar en el olvido todo eso malo, o en efecto, aquello que nos hace mal. 
  • Lo que haré con las cenizas... transformaré lo malo en bueno, así que las mezclare con abono y la utilizaré en alguna de mis plantas, ustedes pueden hacer eso o lo que estimen conveniente y sientan.

De esta forma y de manera simbólica avanzamos, logramos hacer un cambio al materializar lo que queremos, de esta forma podemos estar más cerca de conseguir lo que deseamos, con mucha más fuerza, energía y positivismo.

Espero les sirva...

Si lo practican me cuentan y me dicen qué tal les resulto.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Muy buenos consejos, hay varias cosas que quiero dejar atrás así que seguramente lo pondré en práctica, no hay como iniciar un nuevo año recargadas de buenas energías, besos

    ResponderEliminar
  2. Si yo también lo haré!!!! muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Espero les resulté!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top