Lo que fue la Expo In Beauty Belleza Mujer 2014 COQUIMBO

Por Okato desde Chile

El viernes asistí a la Expo In Beauty Belleza Mujer 2014. En el Casino Enjoy de Coquimbo. Esta feria busca hacer pasar un grato momento a la mujer. Mostrándonos las últimas tendencias en belleza, salud, vida sana, moda y cultura. Lo más importante que señalar, es que se da cabida a las mujeres emprendedoras de las distintas regiones del país. Una de las características de In Beauty es que será una expo itinerante, que recorrerá distintas ciudades de Chile. No solo centrandose en la capital, que es lo más recurrente. Se sabe que en el mes de mayo harán la segunda Expo In Beauty en la ciudad de Viña del Mar. Pero ellos quisieron partir en una de las ciudades más turísticas de Chile, aquí en Coquimbo y La Serena. Aquí les cuento que me pareció...




Cerca de 40 stand componen la primera muestra de In Beauty en Coquimbo. A mi parecer se hacen pocas, considerando que por lo menos 10 son de organizadores, patrocinadores o de la municipalidad, cruz roja, mineras, constructoras, etc. Que no es por ser malo, pero no es lo que la gente va a ver. 

El espacio lo encontré acorde a la cantidad de stand. Obviamente preferiría un lugar más amplio y muchas más marcas. Pero suele pasar en regiones. 

Algunos de los stand que me encantaron fueron por ejemplo el de la marca de aguas herbales Machitun. Un emprendimiento de la ciudad de cañete, que se centra en producir y comercializar aguas con sabor a maqui, sanguinaria, menta, manzanilla, entre otros. Además de vender frutos y mermeladas, ellos están asociados con TeCuida. Una marca de té naturales, con sabores a fresas, maqui, arándanos, muy ricos. El chef creador de las aguas herbales Miguel Angel Proveste, hizo una degustación de Maqui Sour. ¡Riquisimo!



También estuvieron presentes distintas marcas de espumantes, cervezas artesanales y vinos. Shekar, Sensus, Kundalini Wines y Cerveza Anima. Todos se caracterizaban en ser naturales, sin productos dañinos para la salud. Y destinados a la mujer, por la dulzura de sus preparaciones. Buenos descuentos tenían los centros de Belleza presentes en la Expo. Matiz ofrecía de un 10% a un 30% de descuento en manicure, pedicure, peluquería y productos.




Algunos emprendimientos regionales para destacar, fue Estella Magazine, una nueva revista dedicada 100% a la mujer, muy parecida a Cosmopolitan y hecha aquí en La Serena por estás tres chicas. Su primer numero saldrá en el mes de febrero y tendrá en la portada a la reconocida modelo nacional Renata Ruiz. 

Para apoyar el comercio regional hice algunas compras. Un jabón artesanal marca Jasmín de almendra, muy rico. Un bálsamo de masajes de Melisa, para la relajación y dormir bien. Y tabletas Spirulina. Se preguntarán, ¿qué es eso? Es una micro-alga rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, ayuda a quemar grasa, bajar colesterol entre muchas cosas más. La Empresa nacional Aqua Solar la está produciendo y  comercializando. Todos son productos orgánicos. Además venden barras de cereal, con spirulina, quinoa y stevia. ¡Muy Ricas!





Cerca de las 10 de la noche, empezó el desfile de moda, animado por Ignacio Kliche, quien cantó dos canciones de Elvis Presley. El desfile era de prendas de la tienda Santo Amor, de La Serena, Joyas Cadis y del diseñador de Alta Costura Cesar Ledezma
A pesar de haberlo pasado muy bien toda la tarde, me quede con gusto a poco. Suele pasar en las Expo de regiones, que son como la tercera parte de una de Santiago. Quizas para una futura oportunidad agregar más expositores. El lugar me pareció muy bueno, en cuanto a ubicación y accesibilidad. El precio de la entrada 5.500 pesos chilenos, quizás un poco cara, para lo poco que ve. Pero los invitados de seguro lo pasaron increíble. Punto a favor las 3 embajadoras de In Beauty muy simpáticas, cercanas y amables las 3, aunque solo pude ver a Kathy Bodis. Ignacio Kliche igual, muy amable para sacarse fotos con todas las mujeres presentes en el evento. 




¿Fueron a esta versión de la EXPO IN BEAUTY?
¿Qué les pareció?
Recuerden que ahora se viene la de Viña del Mar




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Que buena onda, me encantó como se ve todo. Espero mejoren para la próxima y coloquen más stand :) Excelente resumen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, es mi primera entrada de este tipo en Bebloggera *o*

      Eliminar
  2. Excelente trabajo y fotos, felicitaciones!!!. Me encanto el evento, yo participé con mis cuadros, me gustaría saber si tienes algunas fotos para compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente fotos, felicitaciones!!!. Me encanto el evento, yo participé con mis cuadros, me gustaría saber si tienes algunas fotos para compartir. Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top