Oficina Zen Relajante

Por Lula Ramos desde México 


En estos tiempos la vida se ha vuelto muy ajetreada y, a veces, la jornada de trabajo es agotadora. Hablando de empleos de oficina, puedo decir que la mayoría nos sentimos "enrutinados y estresados" dado que el espacio donde trabajamos, se va volviendo negativo conforme pasa el tiempo, esto se debe a que la acumulación de papeles, herramientas de trabajo, el sinfín de tareas por realizar y actividades diversas, nos van agotando día tras día. Es por eso que hoy les daré unos consejos para conseguir laborar con actitud positiva y estar de buen humor.


Haz volar tu creatividad y dejarás de sentir el trabajo como algo agobiante.



Trata de mantener ordenado tu lugar de trabajo, concéntrate en tu escritorio; este es el espacio donde pasas más tiempo trabajando y donde tienes que sentirte más cómoda y confortable para realizar correctamente todas tus actividades y tareas.












Limpia al menos cada mes tu ordenador, tanto de Hardware como de Software. Al limpiarla de archivos que ya no necesitas se volverá aun más eficiente y te permitirá trabajar con mayor facilidad. Además, manteniendo tu computadora libre de polvo y otras partículas o manchas, alargará su tiempo de mantenimiento y esto será más económico para tu bolsillo.









Si se te permite hacer unos arreglos en tu oficina, busca colores que te gusten, de preferencia que sean colores que te relajen o que te pongan de buen humor, tonos neutros o con un toque de color. Si no es así, puedes decorar con detalles de color, como cuadros, gabinetes para documentación, lapiceros, etc. De esa manera te sentirás más conectada con tus cosas y te será más fácil trabajar.



   
Las plantas tienen la capacidad de dar vida y confort a un espacio cerrado, lo maravilloso de las platas es que pueden hacer de tu lugar de trabajo un lugar lleno de vida y calidez con solo tener una pequeña maceta, puedes tenerla en tu escritorio o mejor, en una ventana donde le de el sol para que siga brindándote su maravilloso brillo.


Las esencias tienen la facilidad de ponernos de buen humor, de relajarnos y sobre todo de hacernos sentir que el tiempo pasa más rápido o, en su defecto, aliviarnos el estrés acumulado del día. Esto, aparte de hacer de tu espacio un entorno agradable y limpio, hará que te sientas como en casa.


¿A qué esperas para ponerte en armonía con tu lugar de trabajo? Será una forma de hacer las paces y comenzar a disfrutar y agradecer lo que realizas. 

¡Besitos, Chicas! Y a relajarnos para ser más felices.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. No lo veo muy practicable en mi trabajo (recepción o sala de clases), pero solo con ver las fotos me alegraste aún más el día.
    Gracias :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Genial post! Yo creo que la base es tener la zona ordenada :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es tener un espacio pequeño, pero si esta a nuestra manera el trabajo sale mejor

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso de limpiar el ordenador lo tengo que poner en práctica!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo ! qué me recomiendan, para poner sobre escritorios ? Grande, no puede ser, pero plantas de interiod luminoso, que den energía !

    ResponderEliminar
  6. La elección cuidadosa de muebles puede convertir un espacio en un refugio acogedor. Con piezas que armonizan estilo y funcionalidad, se crea un ambiente cálido y acogedor que invita al bienestar.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top