Polémicas fotos de caza de la cantante Lucero junto a su pareja

Por @EVDani desde Chile

Lucerito, ¿más mala que Skar cuando mató a Mufasa? 

Antes que todo, quiero hacer este post a modo de debate, pondré las preguntas sobre la mesa para ver el por qué estas fotos han repercutido tanto en las Redes Sociales y Social Media, provocando un gran rechazo hacia la cantante y su familia.


Tras la difusión de unas fotografías en donde Lucerito posa con un animalito muerto y el rifle en mano, al lado de su novio Michel Kuri, el mundo se manisfestó, y qué mejor que hacerlo a través de los medios de comunicación online. La imagen apareció en primera instancia en un revista, la cual desató la indignación y las criticas de todo el mundo, personas de todas partes han dejado a diario comentarios en contra de la cantante, e incluso se ha prestado para varias burlas y montajes. La cantante y actriz, aparece también en una segunda foto con la cara pintada con sangre, mostrando su  ritual de iniciación a la cacería, dando muerte a su primera víctima.


Luego de que las fotos se difundieran en los Social Media, comenzaron los debates y los mensajes de rechazo, como por ejemplo "Lucerito la llorona del Teletón", "Mata animales, mata ilusiones de niños", "y sonríe a la cámara!!". También se han usado etiquetas como #LuceroAsesina y #TeMatocomoLucero donde se ha desarrollado la conversación.




Otros comentarios incluso involucraron a los hijos de la cantante, luego de que se publicaran en la revista fotos de ellos disparando con rifles, por lo que Lucerito emitió el siguiente comunicado:


"Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento", Lucero.


Según explicó, las fotos de sus hijos son de "un evento aislado" en donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de aire en una actividad supervisada por adultos expertos.

...

Sabemos que el hombre ha practicado la cacería desde que es hombre, los motivos, a lo mejor, han cambiado con el tiempo, puede ser supervivencia, alimento, diversión, deporte o simplemente psicopatía y maldad. También sabemos que para mucha gente el acto de matar, sin importar el motivo, la intención y la forma, es un hecho que no tiene justificación, es violencia en toda su expresión y se pasan a llevar los derechos de los animales. Dependiendo de los valores de cada persona, claramente las opiniones y criticas son distintas, los juicios van desde el concepto de la muerte, del maltrato, de la violencia, de animalistas, veganos y carnívoros, todos salieron a dar su opinión. Para algunos, definitivamente no hay diferencia entre matar a un animal como lo hace Lucero, un carnicero, la abuela de campo para hacer cazuela de ave o la persona que va al supermercado a comprar su pedazo de carne en bandeja.


En mi humilde opinión y dejando de lado el tema de la muerte, ya que el animal muere en cualquiera de los casos, y dejando de lado también el hecho de si uno come carne o no, no puedo dejar de pensar en que sí hay una diferencia en alguna parte. No es lo mismo que una persona se atreva a tener un rifle, apretar el gatillo y matar un animal por diversión o deporte, que matar una animal por comida, o matar un animal que está moribundo y sufriendo porque fue atropellado, por ejemplo. Así como no puede ser lo mismo la eutanasia, el suicidio y el asesinato en el caso de los humanos. Sin ser egocéntrica por hablar mucho desde el YO, creo en la diferencia que te lleva a hacer algo así y los motivos que tienes para hacerlo. En lo personal, creo que sólo si tuviese que matar a mi mascota que amo para que no siga sufriendo, o en la medida que estuviese en una isla sin ninguna fruta o vegetal que comer, tendría, a lo mejor pero no estoy segura de eso, que cazar a un animal para poder sobrevivir o permitir la sobrevivencia de mis hijos. Algunos lo pueden llamar cobardía, también puedo ser criticada por mi pensar, pero es lo que se me viene a la mente.



Ya que no quiero meter el tema "comen carne y no", creo que el tema va más allá de eso, pienso también que, lamentablemente, estamos hablando de esto porque se hizo público, y pienso que en la intimidad de la cantante esto no debería por qué ser noticia o saberse, también se atenta a su privacidad al publicar las fotos. Pero eso es una eventualidad, y pasó. Todos sabemos que si me saco fotos desnudas con mi novio, corro el riesgo de que por A, B, C motivo puedan hacerse públicas, y hay que asumir eso.

PREGUNTAS...

¿Existen diferencias entre la caza por diversión u otra?
¿Por qué creen ustedes que las imágenes son tan criticadas?
¿Se puede hacer un juicio valórico o criticar si es que tú comes carne?
Finalmente... ¿qué opinan ustedes de todo esto?





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Yo creo que eso es uno de muchos temas que dependen de la moral de cada quien y de la sociedad a la que pertenece. Para mí es muy simple: comer carne es una forma de subsistir, como lo es comer vegetales (que a ellos nadie los defiende nunca), comemos carne como muchos otros seres de la naturaleza, y ya que nos las damos de ser "los más inteligentes de la creación", debemos hacerlo con inteligencia y responsabilidad, pero eso es un tema muy complejo y distinto a este. Cazar por diversión, es innecesario y desagradable desde mi punto de vista, pero al parecer a ellos los llena. La caza deportiva es más similar a leer poesía, ver el fútbol, o pintar un paisaje, que a sacrificar un animal para alimentarnos. ¿Qué parte de nuestra alma alimentamos al matar a un animalito por diversión? No creo que sea la más noble. Hay muchos medios diferentes para satisfacer la... sed de sangre o adrenalina, ¿a qué sí?
    Por otro lado, mucha gente caza, y nunca me ha parecido del todo lógico meterse tanto en la vida de las figuras públicas por sólo ser públicas; pero yo que sé de eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo encuentro terrible!
    Más allá del hecho desafortunado del tema de la privacidad de las personas, creo que Lucero no está en la posición para exigir libertad en ciertos aspectos. Tu libertad termina donde comienza la mía y ella lamentablemente, pasó a llevar uno de los principios básicos del ser humano el amor incondicional a la naturaleza, desde es punto de vista, que se hayan publicado sus fotos, es un pelo de la cola.

    Me encanta Lucero, por su imagen y su canciones. Tengo sentimientos encontrados ahora, siempre la he querido ver en vivo, compré entradas para el festival y voy con mis papás a la que creo que es una de mis noches, porque va Ana Gabriel, pero con esto es tan complicado.

    Me sumo a los animalistas, nada justifica matar a un ser vivo por deporte ni diversión.

    ResponderEliminar
  3. Es horrible matar a un animal por diversión. Y mas horrible el ritual de pintarte la cara con la sangre se tu primera víctima. O sea me imagino la mente de esas personas. Que crueldad. En cuanto a la privacidad de las fotos. Creó q esa foto donde sale con el animal la subió ella a una red social. Si la sube deja de ser privada. Concuerdo contigo Dani en todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en contra de la caza deportiva.... Deporte para nosotros y así extinguimos todo tipo de especies sin ninguna clase de remordimiento.
    Considero que hay millones de cosas recreativas para hacer (máxime con niños) antes que salir a matar.
    Matar por deporte sencillamente estimula sentimientos que realmente no considero productivos, ni para niños ni para adultos.
    Esto es triste y lamentable. Al igual que sucedió con reyes europeos en sus safaris a áfrica.

    ResponderEliminar
  5. Amigos gracias por comentar y unirse al debate :)

    ResponderEliminar
  6. Cazar no es extingir especies, la actividad cinegetica tiene plena necesidad hoy en dia. Para la misma exiatencia de las demas especies. No es el gusto de matar. De hecho veo realmente maldad entre humanos.
    Los animalistas insisten en igualar a hombres y animales seguro en poco tiempo lucharan por validar uniones civiles y capaz que derecho a voto. Personalmente cuido y quiero a mis mascotas pero hay un tramo largo a amarlos. No tener remordimiento alguno al cortar de raiz una lechuga sabiendo que sienten o tomar un isecticida o una trampa para ratas y denunciar una foto de caza me parece dicotomia y una burla al intentar ser políticamente correcto. O tendriamos que reglamemtar desde cuantas celulas uno pasa a ser asesino. Si no todos los somos y vivimos con ello por que es parte de nuestra especie aun cuando algunos crean que vienen de otro planeta o evolucionaron a una especie superior

    ResponderEliminar
  7. Cazar no es extingir especies, la actividad cinegetica tiene plena necesidad hoy en dia. Para la misma exiatencia de las demas especies. No es el gusto de matar. De hecho veo realmente maldad entre humanos.
    Los animalistas insisten en igualar a hombres y animales seguro en poco tiempo lucharan por validar uniones civiles y capaz que derecho a voto. Personalmente cuido y quiero a mis mascotas pero hay un tramo largo a amarlos. No tener remordimiento alguno al cortar de raiz una lechuga sabiendo que sienten o tomar un isecticida o una trampa para ratas y denunciar una foto de caza me parece dicotomia y una burla al intentar ser políticamente correcto. O tendriamos que reglamemtar desde cuantas celulas uno pasa a ser asesino. Si no todos los somos y vivimos con ello por que es parte de nuestra especie aun cuando algunos crean que vienen de otro planeta o evolucionaron a una especie superior

    ResponderEliminar
  8. Creo que mi opinión es como la del resto, hay que ver los motivos por los cuales uno sale a cazar... Por comida me parece bien, para subsistir, y hago una salvedad con esto: siempre y cuando podamos mantener el equilibrio del ecosistema, no como hacen los buques pesqueros en el océano con sus enormes redes, por ejemplo.
    A tono con el mismo asunto del ecosistema, en varios países hay temporadas de caza de tal o cual especie, que apuntan a eso mismo. En esos casos te permiten cazar por deporte pero sólo esas especies, eso tampoco me parece mal.
    Ahora: fuera de cualquiera de esos parámetros, la caza deportiva me parece un "pasatiempo" "hobby" "divertimento" totalmente arcaico y dado que en el siglo 21 ya estamos todos más conscientes del daño que le hacemos al planeta, nada, me parece bastante aberrante.
    No soy de esas personas que aaaamaaaan a los animales, es decir, tendrán sentimientos, se alegran y sufren y todo pero no soy capaz de pensarlos de la misma manera que a las personas (aunque de hecho, sí estoy un poco bajón, hoy murió un perro de mis padres, pero me daba pena verlo sufrir tanto)... tampoco es que me dio un ataque de nervios cuando vi esta foto (aunque me indigna, pero me indigna más ver fotos de expediciones al Africa)... pero a lo que voy, entiendo que irte por ahí a cazar animales que no debés sólo para divertirte un rato vos, simplemente no me parece.
    no se, creo que me fui por las ramas espero se haya entendido

    ResponderEliminar
  9. Cazar es una actividad legal y controlada. Esto no es extingir especies, la actividad cinegetica conserva las especies. Lean un poco antes de crucificar nos.
    Da para pensar como sin remordimiento alguno pueden cortar una lechuga sabiendo que sienten o tomar el insecticidas o la trampa para ratas, el zapato para matar a una araña...
    Coexistir es la clave, desde miles de años cazadores y recolectores hemos compartido. Ambos lados podrian respetar su forma de ser

    ResponderEliminar
  10. Es increíble que aún existan imbéciles matando animales por deporte o diversión. Tarados como esos sólo consiguen desaparecer las pocas especies animales que aún quedan. Creo que un castigo de indiferencia es muy merecido, Al rey de España le costo caro para su imagen la caza de elefantes, a esta otra tontita le va a pasar lo mismo. Se acabarán las piedras pero tontos irresponsables, DIFICIL.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top