Cuando lo negativo te da la fuerza para avanzar

Lizzie Velasquez es una mujer estadounidense de 24 años QUE sufre una extraña enfermedad, solo tres personas en el mundo la padecen, es una deficiencia genética que no permite acumular grasa en el cuerpo. Por ende, coma lo que coma (papas fritas, pizzas, pan, chocolates y todas las cosas que no nos permitimos cuando estamos a dieta), no sube de peso y tiene una contextura física similar a las mujeres que padecen anorexia, solamente que ella come de manera normal.



A causa de un vídeo en Youtube, Lizzie es conocida en los medios como "la mujer más fea del mundo". El vídeo duraba ocho segundos y por comentarios tales como "Por favor, hazle un favor al mundo y mátate", es que Lizzie es hoy una tremenda oradora motivacional, una escritora que lanzará pronto un nuevo libro y una luchadora constante. 

Navegando por Twitter, encontré un vídeo donde Lizzie cuenta un poco sobre su enfermedad, su vida en la escuela y como gracias al pensamiento negativo de la gente y al maltrato de sus compañeros, es que hoy se encuentra más fuerte y se siente más mujer que nunca. A pesar de todas las dificultades y adversidades que su enfermedad conlleva, sobre todo por el tema relacionado con la estética, Lizzie ha sabido cumplir sus metas, seguir sus sueños y continuar con todos los sueños que tiene. 

Debo admitir que cuando vi el vídeo de su charla, sentí una tremenda convicción de su parte. Como que los miedos e inseguridades que podemos tener las mujeres, en Lizzie no se encuentran presentes. Es increíble el como muchas de nosotras nos castigamos con nuestras pequeñas imperfecciones (me incluyo en esa realidad) y no nos damos cuenta que por el simple hecho de tener una buena salud, ya deberíamos estar agradecidas. Es claro que las primeras impresiones son poderosas cuando estamos en un lugar nuevo o conociendo a gente nueva, pero deberíamos dejar de lado las apariencias y darnos la oportunidad de querernos más, respetarnos más y seguir el ejemplo de Lizzie con su alto positivismo y aguante ante la adversidad. Y tener la convicción de que sin importar los muros que la sociedad nos ponga, podemos seguir adelante y conseguir lo que queremos para nuestras vidas. 

Darle un giro a los pensamientos negativos es lo que nos invita a hacer Lizzie en su charla motivacional de este vídeo que les traigo hoy. Mírenlo y me dejan sus comentarios. Estoy segura que más de alguna se le estremecerá el corazón. 

Si quieres conocer más de Lizzie, visita su web: www.aboutlizzie.com.



Por Pameliry desde Chile






CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. es impresionante lo valiente y lo fuerte que uno puede llegar a ser a pesar de las dificultades fisicas

    sus palabras son muy ciertas y alentadoras para este mundo lleno de sentimientos negativos

    admirable

    ResponderEliminar
  2. Me encantooooooooo! me motivo tanto tanto. Encuentro que ella es una mujer incomparable, luchadora y grandiosa. :) IDOLA

    ResponderEliminar
  3. ¡Sin palabras!, es sorprendente como tiene tanta motivación y valentía para ver las cosas tan positivas, eso es lo que nos falta a muchos, incluyéndome... realmente me hizo pensar, ¿quién soy?, ¿qué me define como persona?...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fuerza de voluntad! Es impresionante. Aquí demuestra una vez más que las mujeres podemos llegar lejos, a pesar de los problemas de salud que tengamos. Ellos no podrían hacer esto.

    ResponderEliminar
  5. La rareza de esta enfermedad genética pone de manifiesto la complejidad del cuerpo humano. Aunque la medicina natural puede ser complementaria, en casos excepcionales como este, la ciencia es fundamental para entender y tratar.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top