Del Amor y Otras Estadísticas

Por  @darlynjara desde Chile

En unas de mis frecuentes lecturas a mis antiguas revistas encontré un artículo donde hablaban de la influencia de las estadísticas en las personas, que precisamente leían estadísticas. Mencionaban que éstas quedaban en el subconsciente y, que las tomábamos para poder guiarnos cuando no teníamos las cosas muy claras, todo esto sin tener idea que las utilizábamos. Aquí les mencionaré las estadísticas sentimentales que se recopilan en el libro “Love My Numbers”, por la Dra. Luisa Dillner, que más me llamaron la atención y vayamos comentando ¡Veamos qué les parece!



  • EL 80% de las personas en el mundo volvieron a reencontrase con su primer amor. Me imagino que esta estadística habla de reencontrarse alguna vez en la vida después de la relación, porque si es para volver a tener una relación la cifra el encuentro demasiado excesivo.
  • 2 años nos demoramos las mujeres chilenas en encontrar pareja. Igual dos años es harto.
  • El 15% y 20% de las parejas chilenas dura para toda la vida, mientras que el resto dura entre 8 y 12 años. Tomando en cuenta esos 8 a 12 años es bastante poco el tiempo que están durando esas relaciones, hay que esforzarse.
  •  9 meses duran las parejas que no son igualmente atractivas, tomando en cuenta el físico, personalidad y dinero, ¿opinan lo mismo?
  • 33% de las personas que tuvieron una relación estable, y con hijos vuelve a estar juntos. Ésta la encuentro muy cierta, puesto que si hay hijos de por medio la unión es indestructible sea buena o mala.
  • El 26% de las parejas que ya no tienen sexo, porque a ella o a él ya no le interesa, tienen amantes. Pensé que esta cifra podría ser aún mayor, ¿o no?
  • Y  sin duda, el que más me llamo la atención de todos es que el 50% de las parejas se separa después del séptimo año, ósea que después pasar ese número sería un gran logro, puesto que después de ese periodo las parejas que no están bien consolidadas comienzan a padecer una comezón (que claramente puede aparecer en cualquier momento) la cual termina por arruinarlo todo, y según la Dra Dillner es el tiempo en donde nos empezamos a decepcionar, lo que implica que si logras aceptar los defectos y debilidades de tu pareja puedes pasar la etapa sin problemas, y superas esa crisis posicionándose en el 15% a 20% de las parejas que pueden durar para toda la vida.

Este tipo de estadísticas son las que justamente no queremos ver y nos esforzamos para muchas veces no caer en ellas, o de lo contrario guiarnos, sin embargo para mi es solo una entretención, para poder ver en cuál encajamos. Personalmente creo firmemente en que aunque éstas nos quieran decir algo, es preciso vivir cada momento de nuestras vidas como si fueran nuestra propia historia, con nuestros propios números. Las invito a ser parte de sus propias estadísticas, y en lo amoroso dejar que todo fluya, ya que no sabemos cómo éstas se van a ir transformando o inflando de aquí a un tiempo más.

¿Qué opinan de las estadísticas?




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Dos años para encontrar una nueva pareja???!!!! Muero lentamente. No será mucho???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muchooo!! y en verdad no está tan lejos de la realidad.

      Eliminar
  2. Yo no puedo opinar sobre Chile, pero sí sobre España.
    1.- El 10% de las parejas que se separaron de jóvenes y vuelven a encontrarse en la madurez, vuelven otra vez para quedarse para siempre.
    2.- Las mujeres españolas tardamos más de dos años en volvernos a enamorar de alguien, porque no nos fiamos tanto. Pero ellos suelen ser más rápidos, al mes ya están echándose una nueva novia.
    3.- Aquí habrá un 15% que siguen juntas toda la vida y suelen ser aquellos que se conocieron desde pequeños, o que llevan siendo familia un montón de años, con niños; y aquellos de la edad de nuestros padres, es decir, los que son ahora los abuelos por excelencia.
    4.- Las parejas que se juntan por "sexo" duran dos meses a lo sumo, porque le internet lo ha puesto demasiado fácil.
    5.- ES muy raro que una pareja con hijos se vuelva a juntar después de una ruptura tan fuerte como ocasiona un divorcio. Aunque exista el divorcio express, todavía hay muchos papeles que hacer, y quien toma esta idea no vuelve para atrás. Así que si se juntan, es para estar un ratito y cada uno para su casa.
    6.- Cuando una pareja no tiene sexo es que ya no se gustan, entonces apechugan con lo que tienen, o si son jóvenes, se buscan un amante. Los hombres son más de irse de putas o de deslices rápidos, mientras que las mujeres se buscan "uno" y sin complicaciones. Aquí diría que estamos compensados en mi país, porque aunque tu pareja te diga lo contrario, tú sabes cuando te la está pegando y cuando no, y terminas haciendo tu vida por otro lado.
    7.- Yo diría que la fecha clave en España son los 6 años, porque conozco muchas que o siguen superando baches o lo dejan ahí y toman otra manta. Estaría en torno a los 6 años, y los 10 años para aquellas que ya no tienen hijos ni nada. Así que nos gustan los números pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante!. Las cifras no están tan alejadas de la realidad en Chile. Me llama la atención que allá las parejas apechuguen con lo que tienen y los más jóvenes busquen un amante. Acá pasa parecido. Prefieren tener algo "estable" y fijo que arriesgarse a buscar algo nuevo.

      Eliminar
  3. WOW, las estadísticas están re malas, :) la verdad no se, el amor es complicado, complejo y tolerante. Creo que en la medida que sepamos eso estas estadísticas pueden ser mejores. Ahora la gente a la primera pelea termina y se manda a cambiar, no hay tolerancia y entrega, ¿o no hay amor de verdad?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top