¿El fin de Sename?

Por Amal desde Chile


Los niños son el futuro de la sociedad, de eso no existe duda alguna. Sin embargo ¿por qué el estado chileno no tiene políticas destinadas a proteger la infancia?, ¿por qué las únicas noticias que vemos sobre niños y niñas generalmente se relacionan con las precarias condiciones en que viven? O peor aún, ¿qué pasa en nuestro país que niños como el "Cizarro" son capaces de acaparar la opinión pública por infringir la ley?




El estado chileno no ha sido capaz de estructurar políticas destinadas a proteger la infancia en Chile, toda vez que no es una prioridad para el gobernante de turno. Independiente de qué bloque político sea el que gobierne, las noticias respecto a los niños y niñas en Chile siguen siendo las mismas, es decir: tribunales de familia colapsados que no dan abasto para acaparar todas las denuncias y demandas; niños internados en hogares del Sename en pésimas condiciones, que no son capaces de cubrir sus necesidades básicas; familias que no tienen los recursos ni las redes sociales para poder entregar un crianza digna a sus hijos.

Todo lo anterior, a mí parecer, refleja una idea muy simple: la infancia en Chile se está muriendo lentamente. Así es, tal como lo leen, al no existir el interés de los políticos en mejorar la situación de los niños más pobres y vulnerables de su país, ante la ausencia de un organismo eficiente que sea capaz de generar directrices, y dada la nula información a la que los habitantes pueden acceder, es que los propios chilenos han tomado la decisión de hacerse oír. Es por eso que les adjunto un vídeo realizado durante la toma de la sede de la Unicef en Santiago para que vean lo que movimientos ciudadanos son capaces de hacer.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Te felicito por abordar este tema :)

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones. Es bien difícil trata de solucionar lo que sabes que existe, pero nunca se toca en público :/

    ResponderEliminar
  3. Porque es tan difícil hacer las cosas bien? No cuesta tanto.....

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top