3 Herramientas para crear Infografías

Por Makita desde Chile

Las infografías han sido utilizadas durante mucho tiempo en áreas de negocios, pero en este último tiempo han cobrado una mayor relevancia debido a su uso en Pinterest, de seguro las han visto en muchos de los tableros que siguen.

Pero ¿qué son las infografías? La mejor forma de explicarlo es mediante una inforgrafía :)



Ahora que saben para qué sirven, ¿se animan a hacer una? En internet podemos encontrar varias páginas y herramientas que ayudan a quienes no somos expertos en herramientas gráficas, luego de revisar varias tenemos una selección que les puede servir.

Infogr.am
Es gratuita y tiene seis diseños para elegir de base. Cuando seleccionan el diseño pueden modificar y/o eliminar todas las cajas de contenido que vienen en el diseño base, además pueden agregar imágenes, gráficos, cuadros de texto, videos, entre otros. Al finalizar pueden compartir la infografía en las redes sociales o copiar el código para agregarlas a su sitio.
Para usarlo pueden crear una cuenta o ingresar con sus cuentas de Google, Twitter o Facebook.

Infogr.am
Diseños Disponibles de Infogr.am

Piktochart
Presenta varios temas en su página inicial pero sólo siete de ellos son gratuitos, incluido una hoja en blanco. Los temas son más variados que infogr.am y en su editor podrán encontrar muchas opciones de personalización, entre imágenes, gráficos, textos, etc.
Para usarlo pueden crear una cuenta o ingresar con sus cuentas de Google o Facebook.

Piktochart
Temas Disponibles de Piktochart

Easel.ly
Se puede comenzar con quince diseños disponibles más uno en blanco, todos mucho más variados que las opciones anteriores. En cuanto a la edición, proporciona bastante personalización, se pueden mover todos los objetos y se pueden agregar varios elementos pre-diseñados, entre viñetas, gráficos, textos, etc.
Para su uso tienen que tener una cuenta en el sitio.


Easel.ly
Diseño Disponibles de Easel.ly

De las tres, la que más me gustó fue Easel.ly, simplemente por las plantillas, las formas y colores, tienen mucha variedad además de la cantidad de viñetas disponibles, visualmente es más atractiva.

Todas estas herramientas cuentan con una versión pro, donde podrán acceder a muchas más opciones de diseño/ temas y opciones de edición.


¿Qué les parecen las infografías? ¿Recomiendan alguna herramienta?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top