¡Me gusta el pop!

Por ClaU desde Chile

Siempre me ha parecido extraño ese “miramiento” en menos que tiene la gente hacia el POP. Alguien dice que le gusta un grupo de rock o folclórico y no hay ningún comentario sorpresivo o incriminatorio, pero basta con que yo diga “me encanta Justin Timberlake” para que me miren con cara de horror y empiecen los comentarios de “cómo te gusta esa música”, “eso es gusto de cabros chicos” o el peor de todos “¡qué hueca!”.
Quizás por mi pasado de pseudo bailarina desde chica (siempre tomé clases y enseñé por un tiempo, pero nunca bailé en algún ballet profesional), alucinaba aprendiéndome las coreografías de Michael Jackson o del cantante pop del momento; después más grande y ya en mis últimos años de bailarina, me sabía todas los bailes de Britney Spears, Back Street Boys y todas esas bandas que estuvieron de moda a fines de los noventa.

Me gusta el pop; lo tengo en mi celular, lo escucho en el auto y me encanta bailar una canción de Beyonce, Kaylie, Usher o Lady Gaga, mucho más que un reguetton o que una cumbia. He aprendido a vivir con la sorpresa de la gente cuando digo que me gusta este tipo de música y ya ni siquiera me desgasto defendiendo el por qué de mi gusto musical, pero aún no deja de sorprenderme que siga siendo tan mal mirado este género (sé que han ayudado a esta mala fama algunos "artistas" que no cantaban ni en la ducha, pero hay de todo en la vida, ¡¡¡¿¿o no??!!!).

El otro día, viendo TV, mi amado me dice “ahí está tu Justin… es increíble cómo te gusta esa música y no X grupo" -grupo que le gusta a él y yo no recuerdo ni el nombre-, criticando el que sepa de pop y no del raro estilo que le gusta a él.

Sé que también para muchos el Pop es su placer culpable y algunos reniegan su gusto para que no los traten de huecos. Yo, en cambio, estoy esperando que venga algún día Justin Timberlake a Chile porque seré la primera over30 en comprar la entrada y cuando la niña de la boletería me mire con cara de “¿¿no estás equivocada??”, yo orgullosamente le diré... "Me gusta el pop, ¿¿¿y qué???"





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. jaja te entiendo completamente! a mi me gusta casi todo tipo de musica pero crecí con el pop y aun y cuando ciertas letras de canciones estén tontas, definitivamente el ritmo de la canción hace que me gusten algunas. yo amo a backstreeboys, y voy a tener oportunidad de verlos el prox mes. Tengo 28 años pero se que va a ver gente de todas las edades y creo que ese dia voy a gritar como loca en cuanto vea a Brian!
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. BSB son de mi epoca también!!! cuando estuvieron en el festival de viña "rayé" con todas las coreografias...con mi hermano lo grabamos en vhs (se me cayó el carnet jajaja) y después lo vimos hasta aprendernos los bailes .....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Justin Timberlake! No sé por qué miran tan mal este género musical, a mi personalmente me fascina escuchar pop y no me avergüenza :D Que estés super! Besitos :*

    Pasa por mi blog :D http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta el pop, por alguna razón me hace sentir más feliz. Pero a diferencia de la música tropical, que también me hace feliz. El pop me hace sentir cool :) ajjajajja

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo gustos de música bien variados, desde el folclore hasta heavy metal jajaja pero el pop....el pop¡¡¡???? ...................................
    ...........................
    ...........................
    aaahhhhhh pensaron que las criticaría cierto? El Pop es total tb!!!!!!!! a mi me sube mucho el animo y me encanta cantarlo .......Insisto, la gente esta acostumbrada a criticar al otro....por weas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo a aportar desde mi posición de ex estudiante de música, especializada en Jazz.
    Si bien cuando chica era fanática a morir de los BSB y otros, igual a medida que fui creciendo, fui desarrollando aquella aversión por el pop de la que hablas. La típica, creerse mas bakán que el resto porque escuchaba rock.
    Cuando entré a estudiar música, en primer año tuve un ramo llamado "Historia del pop y el rock". En ese ramo me di cuenta de cuan equivocada estaba. O sea, sí, hay pop malísimo. Pero rock también. La cosa es que el pop es indispensable en la historia de la música! Los primeros "boybands" surgen del sello Motown, podemos nombrar fácilmente a los Jackson 5, música que fácilmente sería criticada por los clásicos "pop-haters", pero que desde un punto de vista más académico, son una banda es-pec-ta-cu-lar. Arreglos de voces, interesantes propuestas instrumentales... Que dejaron super bien instalados los cimientos para muchas cosas más modernas.
    El rey, Michael Jackson. Quien lo encuentre penca por ser pop, se puede ir a la chucha. Michael fue presentado como una especie de proyecto para alejar a los jóvenes negos de la delincuencia (Es decir, fue "de laboratorio", cosa que muchos critican del pop) y terminó siendo un talento indiscutible. Gran voz, temas que hasta el dia de hoy marcan tendencia, mensajes importantísimos que nadie podría catalogar de "huecos" (Te recomiendo ver completito el video de Black Or White, la versión extendida).
    Si nos movemos a lo más actual... No soy muy fan de Lady Gaga, pero nadie, nadie puede negar que propone una puesta en escena más allá de lo musical que nunca se había visto antes. Mis respetos para ella.
    Beyonce! Cualquier estudiante de canto, sería incapaz de criticarla a ella ni a su música. Sabías que, vocalmente, es mucho más desafiante el pop que el rock? Infinitamente! Y ella es una diosa en este tema. Además, es bien destacable que toda su banda son mujeres músicos de primer nivel, con arreglos impresionantes interpretados a la perfección en cada concierto. Si eso no es buena música, no sé qué es.
    Y así podría seguir por horas... El tema es que quien diga que "el pop es basura", no cacha mucho de música. Te sorprenderías de la cantidad de músicos de gran nivel que he escuchado alabar el último discazo de Justin Timberlake. Así que a no pescar nomás, que el pop puede ser tan bueno como el rock u otros estilos, y en algunas ocasiones, mucho mejor!!

    Sorry por extenderme tanto jaja, besos!

    ResponderEliminar
  7. siiii!!! yo los encuentro secos en su estilo; fui al concierto de lady gaga sin ser fans solo para ver su puesta en escena..lo mismo con el de madonna...y a britney fui sólo por un tema de melancolia de mi infancia (teniendo claro que ni canta y que es poco lo que ya baila tambien)..no me podía perder el concierto de la que me hizo aprenderme la coreografia completa de baby one more time...aahhh te faltó nombrar a otra que tiene el pedazo de voz..cristina aguilera...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top