Mi One Day


Por ClaU desde Chile


Lo conocí en la universidad, era mi gran amigo hasta que un día en el sillón de su casa le leí un cuento que yo misma le escribí, hablaba de una niña que se había enamorado de su mejor amigo y se preguntaba que pasaría ahora que él lo sabía; nos abrazamos durante mucho rato cuando terminé de leer, pero no pasó nada entre nosotros ni tampoco sucedió en mucho tiempo después.

Pasaron los años y fuimos inseparables, estábamos ahí el uno para el otro sin importar en qué estaban nuestras vidas, entre medio tuvimos nuestras relaciones sentimentales cada uno por su lado pero SIEMPRE volvíamos a encontrarnos. En nuestros encuentros nos arrancábamos a la playa fines de semana completos, salíamos a bailar y hasta fuimos como "pareja" a un matrimonio de un amigo en común.



Una vez estábamos bailando y se nos acercó un desconocido y me dijo "cuida a este hombre porque se nota que te ama, se nota por la forma en que te mira mientras bailan". Le sonreí y le dije que él y yo eramos sólo amigos y el me devolvió la sonrisa y se alejó... hasta el día de hoy no olvido esa frase y recuerdo la forma en la que él me miraba, como brillaban sus ojos cada vez que su cara estaba cerca de la mía.


Siguieron pasando los años, dejamos de vernos por uno o dos y cuando nos reencontramos yo venía saliendo de una relación que fue muy importante para mí y él llevaba un par de años con una nueva persona; yo tenía claro que cuando me buscaba era porque su romance ya no era tal, siempre aparecía cuando "la magia" de sus nuevas pololas (novias) ya se había acabado, en este caso no fue diferente. Empezamos a vernos otra vez pero ahora me volví la otra, era la que iba a visitar en las noches y con la que se juntaba en las lugares en que ella jamás aparecería, me volví la que escucha sus historias y la que tenía las horas contadas para regalonear, un montón de años después de haber leído la carta se concreto nuestro romance, pero lamentablemente, no de la forma en que yo esperé que sucediera.

Acepté esto durante mucho tiempo, hasta que un día decidí que ya no más, que ya no tenía los 20 años de antes para esperar despierta hasta que se le ocurriera aparecer por mi casa, que ya no tenía la vitalidad para escaparme a juntarme con él a los lugares que se le ocurriera y que, más idealista que nunca, yo quería el romance de mis sueños y no el ser la amiga eterna... le dije que no podíamos seguir así, que lo amaba y que siempre sería el amor de mi vida, pero que yo quería al niño al que le había leído el cuento en el sillón de su casa y no al hombre que engañaba a su polola conmigo.


Lloré profundamente desde más o menos la mitad de esta película, era imposible no verme reflejada en esta historia y no verme a mi misma cuando Ema dice la frase "te amo, pero ya no me gustas". Reconozco que lloré casi ahogándome en mi propio llanto porque no podía creer que estaba viendo mi historia protagonizada por Anne Hathaway. Hasta el día de hoy, cuando la están dando en el cable, me quedo pegada mirándola pero cada día lloro menos, la ultima vez sólo me cayeron un par de lagrimas, pero la melancolía con la que quedo me dura por horas.

¿Qué pasó con el? La última conversación seria que tuvimos le dije que siempre sería el amor de mi vida, pero que si no estaba dispuesto a una historia real conmigo que mejor no volviera; después de eso, por circunstancias de la vida, me cambié de casa y no lo he vuelto a ver, eso sí, una amiga de mi antiguo barrio me contó que vio su auto afuera de mi casa un día en la noche...





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Al final será siempre la persona con las que vas a querer estar, pero sabes que no hace bien. Es espantoso como he podido entenderlo tan fácil. Been there, done that. Saludos.

    soliloquiaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que amor de película, por lo menos puedes decir que haz amado :) es gran cosa. Pero creo que lo que decidiste fue lo mejor, uno no puede estar así de insegura, uno quiere algo real, no importa cómo pero real, que él sea tuyo y solo tuyo. Es mejor estas sola que en la cuerda floja. Lindo texto, me llego al corazón. No he visto la peli, la buscare para verla

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top