Path, la nueva red social

Por Ailén Rodríguez desde Uruguay

Si sos de las que le gusta hurgar por las redes sociales, en este post, te cuento un poco más sobre una red social más íntima; que hace bastante tiempo fue creada, pero ahora es que comenzó a difundirse. Su nombre es Path.



Path es catalogada como una red social íntima porque solo podrás compartir información con 150 amigos. Lo más importante es que solo compartes con ellos; no con todo su entorno, como sucede en otras redes sociales. Además, te permite enviar mensajes a tus contactos de WhatsApp o Line.
Path fue creado en el 2010, exclusivamente para I-phoneAndroid y Windows Phone. Digo exclusivamente, porque no podrás usarlo en computadoras. 

Esta aplicación fue diseñada para que compartas cosas íntimas, tales como la canción que estás escuchando, la foto que te sacaste, lo que haces al instante, el ebook que descargaste, así como pregonar acerca de la hora en que te acuestas o despiertas. Su interfaz intuitiva hace de su manejo una experiencia súper sencilla.
Seis diferencias de Path

1) Privacidad 
Tus amigos (solo ellos) podrán ver tu actividad. Puedes conectar a Path con Twitter, Facebbok o cualquier otra red social, cuando desees hacer alguna publicación general. Si algún día quieres eliminar a alguien, puedes hacerlo quitándole el derecho de ver tus cosas, ¡y listo!
 
2) Botón (+)
Este es el botón, con el cual, puedes compartir con tus contactos íntimos, desde música hasta la hora que te acuestas a dormir.

3) Fotos y vídeos
¡Esto es lo más popular! Tiene variedad de fondos a escoger, los cuales puedes aplicar a tus fotos mientras la cámara está activa; no es necesario tomar la foto antes para luego ver cómo quedó con el fondo seleccionado. También tiene un sensor luminoso con dos puntos, el cual compensa muy bien la luz para que tus fotos queden como de profesional. Incluye un editor para recortar y guardar las fotos automáticamente en tu móvil (teléfono celular) y unos filtros que puedes adquirir, al pagar. Todo lo anterior, también aplica a vídeos. ¿Digánme si no es genial?
4) GPS
Trae un sensor que trabaja con tu GPS para acceder a tu ubicación e informarle a tus contactos dónde estás localizado al momento. Pero, al tratarse de una red íntima, tú seleccionas con quién compartirás eso. Olvídate de evitar que la gente sepa dónde estás, por protección, ya que solo tus amigos cercanos lo sabrán.
5) Multimedia
¿Estás escuchando una canción que te encanta, pero no sabes cómo se llama? ¡Fácil!, activas Path, lo pones cerca del sonido e inmediatamente le dirá a tus contactos sobre la canción que estás escuchando (si tú lo decides), y también te aparecerá el título de la canción, junto con la carátula del álbum. Genial, ¿verdad?

Igual hace con los libros y películas. Las tres alternativas irán con un extracto; la música, en versión de sonido, mientras que los libros y las películas, pueden comprarse luego de leer o escuchar parte del mismo.
6) Curiosidad
¿Te vas a dormir y ya no quieres escuchar las notificaciones de Path? No te preocupes, simplemente activas el modo "Dormir", el programa se desactivará y tus contactos sabrán que te fuiste a la cama. Cuando quieras, simplemente lo reactivas y según la cantidad de horas que hayas dormido, la interfaz te mandará a la cama nuevamente, si has dormido muy poco. Gracioso, pero singular, ¡sin lugar a dudas!


¿Qué les pareció? Ya la bajé, ¡y me encanta!

Nota al calce: ¿Les parece familiar el ícono de la P de Path? Cierto, se parece al de Pinterest, pero no tienen nada que ver una con la otra. Por el momento, solo tienen riñas legales por la exclusividad del uso de la P como ícono en el Internet.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top