¿Cómo hago para que él me respete?

Por Doña CHIC TIPS desde Puerto Rico

¿Tu pareja te trata como una opción?; ¿Está interesado en ti solo cuando le conviene?; ¿Siempre quiere las cosas a su manera, solo bajo sus propios términos? ¿Existe algo (cualquier cosa) que uno pueda hacer para que un hombre te trate con RESPETO?
¿Estás escogiendo lo mejor para ti?
Yo tenía una amiga muy close (eramos amigas desde la infancia), a quien tuve que "dejar ir" por sus faltas de respeto. Yo trataba de contarle las cosas que me habían ocurrido en el día; y ella siempre me llevaba la contraria, corregía mi manera de expresarme, criticaba mis amigos, mi estilo de vida, ¡incluso a mi familia! Yo era flexible con sus imperfecciones, pero ella no podía dejar de ignorar las mías. Curiosamente, también hacía alarde de su "superioridad", decía que era muy hábil para detectar la personalidad de las personas sin conocerles y que nadie podía engañarla porque ella era una "zorra" (en otras palabras). En fin, tanta "humildad", me estaba asfixiando.

Tuve que cortar con su amistad (fue doloroso, porque la apreciaba mucho), nos conocíamos desde hace dos décadas; pero tuve que elegir lo que era mejor para mi propia salud y tranquilidad. Honestamente, mirando hacia atrás, debí haberlo hecho antes.


¿Se puede lograr que te respete alguien que te irrespeta?
Sí. Eso sucede cuando comienzas a valorarte a ti misma; cuando te fortaleces. Eso puede significar que dejes de salir con un hombre porque solo hace que te sientas mal. "Darle espacio" a un hombre irrespetuoso puede realmente ayudarle a darse cuenta de cómo está actuando. No siempre sucede, pero a veces les ayuda a reaccionar.

Una amiga me contó que se negó a irse de escapada a un hotel con un chico con quien estaba saliendo. Él no la trataba como ella quería y se merecía. Él la invitaba a salir, pero siempre vigilaba que todos los gastos fueran 50/50, hacía comentarios innecesarios sobre su peso, le parecían cómicas sus opiniones y la llegó a presentar como una amiga (no su novia) ante su familia. El muchacho era súper guapo, financieramente estable e inteligente; pero definitivamente, nada respetuoso.

Así que ella decidió declinar su invitación. Además, dejó de atender sus llamadas y contestar sus mensajes de texto. No pasó mucho tiempo cuando él se desesperó, empezó a enviarle mensajes todos los días y trató todos los trucos que pudo para llamar la atención de ella. Ella terminó atendiéndolo y le explicó amablemente pero con firmeza, exactamente lo que sintió cada vez que él le faltaba el respeto. En ese momento, él sí estuvo "dispuesto y disponible" a escucharla. Estos cambios no suceden de la noche a la mañana, pero él optó por cambiar su comportamiento y terminaron juntos. En caso contrario, es mejor "dejar ir".
Ignorarte y gritarte también son otras maneras de faltarte el respeto.

Conclusión
En mi experiencia, no funciona que confrontes a esa persona para preguntarle por qué te devalúa, te menosprecia o te subestima. Lo que funciona es valorarte lo suficiente como para no permitir que te hagan daño. ¿Cómo?; ¡alejándote! Dales tiempo de que te extrañen y se den cuenta de tu valor.

Toma tu espacio y medita sobre lo que estás sintiendo antes de tomar una decisión, pero este comportamiento no va a desaparecer si lo ignoras. Cambia tú primero para que el otro cambie.


¿Tienes algún comentario de sabiduría que agregar? 
¿Estás de acuerdo a que se puede adiestrar a un hombre a que te trate bien? 
¡Déjame un comentario!




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Lo de los gastos 50/50 me parece lo más equilibrado y normal, o ¿¿acaso se sugiere que él debería pagar todo?? Que te inviten está bien de vez en cuando, pero tú tb deberías invitar. Y lo de las faltas de respeto y demás me parece surrealista, le habría cortado el rabo a un tío así hace mucho tiempo, ni que estuviéramos en el siglo XVII.

    http://siesquealgopasaconmary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mary María: Estaremos en el Siglo 21, pero tú debes saber que aun existe el maltrato, ¿verdad? Tal vez no lo soportes tú, pero otras personas son distintas a ti.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, está claro que lo primero es amarnos y respetarnos a nosotros mismos para que la pareja o el que esté al lado respete. Y eso es aplicable a todo en la vida. Un abrazo y muchas gracias Alison

    ResponderEliminar
  4. Llego a la misma conclusión que tu, efectivamente hay que respetarse primero uno y quererse. Alejarse es lo mejor :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gusto recibir un mensaje de Ana Zabaleta! Honrada de que le haya gustado esta entrada diferente a lo usual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. EVdani: Sí, no hay porqué perder energía en confrontaciones que probablemente producirán más agresividad porque tal vez esa persona no está preparada para escuchar lo que uno le va a plantear. La persona estará preparada cuando se acerque a uno y nos pregunte qué nos pasa. Si jamás lo hace, pues no le interesó nunca.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top