Confianza = Éxito

Por Ninibeth desde Venezuela


El elemento clave en nuestras vidas es tener confianza en nosotros mismos. Así, podremos tomar decisiones de manera planificada y elegir el camino ideal, el que nos conduce al éxito.

Las personas que confían, alcanzan sus objetivos. Sin importar el ámbito en que te desarrolles, pon en práctica estos cinco hábitos para aprender a tener más confianza en ti mismo.


1 Estar enfocado
Para no generarse frustración, la gente que confía en sí misma, se plantea una meta a la vez. Todos tus esfuerzos deben estar enfocados en un solo objetivo, pues si tienes muchas metas planteadas, tendrás que dividir tu energía y dejarás incompletos muchos procesos por querer cumplir con todos.

Vendrá, entonces, la frustración, porque no estarás siendo capaz de cumplir con todo; no por poner en duda tu capacidad, sino por contar con poco tiempo para cumplir con los muchos objetivos que te has planteado.


2 Decide y actúa
La única manera de tomar buenas decisiones es que, ante un problema, debemos determinar cuáles son sus causas y motivos, y recoger el máximo de información posible para solucionar.


3 Seleccionar la mejor opción
Las personas que confían en sí mismas, una vez que analizan las alternativas posibles, escogen la opción más conveniente y adecuada, tomando en cuenta los recursos humanos y el tiempo con que cuentan para alcanzar su objetivo.


4 Confiar en uno mismo
Consiste también en atreverse a ser diferente porque nuestras diferencias son las que nos aportan fuerza y carácter.


5 Domina sus sentimientos
En lugar de dejarte avasallar por los miedos, lo que debes hacer es: controlarlos, aprovecharlos y reciclarlos; así obtendrás resultados impresionantes.

Ser exitoso tiene sus recompensas, pero para conseguirlo, se debe trabajar arduamente. Tener confianza en uno mismo es parte de los factores que ayudan a que logres tus objetivos. ¡Confía en ti!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top