Faltan menos de dos meses para "El Mundial" de futbol

Por ClaU desde Chile

Muchos canales de televisión y medios de prensa ya empezaron la cuenta regresiva para La Copa Mundial de futbol. Faltan menos de dos meses, y no nos daremos ni cuenta cuando ya no quede nada. 

Claramente hay un montón de opciones y visiones respecto a este tema: está la del fanático, la de los "no tanto", la de los que odian el futbol y la de los cercanos a los fanáticos (que en este caso, la mezcla puede ser letal, si esos cercanos son de la misma categoría de quienes lo odian).


Yo soy una fanática 
En mi caso, a mí me encanta el futbol; disfruto viendo un buen partido, soy de las que va al estadio y de las que está al tanto de las noticias futbolísticas. Así es que, por diferentes motivos, quiero que llegue pronto "El Mundial".


¿Cuáles son mis razones?

1) El espíritu que sea crea en esos días; todos están felices y "ansociosos" por ver "X" partido. Se organizan almuerzos en el trabajo, asados con los amigos; y en el mejor de los casos, viajes increíbles (juro que si hubiese tenido plata como para hacerlo, hubiese ido).

2) Me gustan todos esos programas satélites que hacen de los "Mundiales", en los que muestran las ciudades, culturas, lugares típicos y todas esas cosas. Para uno, en muchos casos, eso está muy lejos de nuestro alcance. Insisto, en algún momento pensé irme de vacaciones a Río de Janeiro durante este período. Una amiga brasilera me contó una vez que, para los "Mundiales", ese país es carnaval todos los días, ¡que dura aun cuando "El Mundial" ni siquiera es ahí! Imaginen cómo sería el ambiente ahora, que "El Mundial" lo tendrán en casa... ufff!, fiesta eterna.

3) Mi lado más superficial me hace recrear la vista con todos esos rankings de los futbolistas más guapos que están participando o los que tienen más calugas (abdominales). Obviamente, me imagino que, con tanto periodista hombre allá, abusarán de las "garotas" regias (chicas bonitas) que andan en la playa. Así es que, cruzaré los dedos para que ande alguna mujer de buen corazón, que nos muestre el lado masculino.

4) Me encantan las inauguraciones y las clausuras de estos mega eventos deportivos. Aún tengo la imagen de Jennifer López, cantando Let's Get Loud; y la de Shakira, con el Waka Waka.
Si estás en la categoría de "odio el futbol"
¡Ahh!, si eres de los que están en esta categoría, busca el lado bueno de las cosas. Aprovecha para ir al mall en los horarios de partido (lo más probable es que no haya nadie). Júntate con tus amigas a almorzar en un happy hour o sal a carretear sin miedo de dejar a tu pololo solo.

Total, los hombres estarán tan embobados con el futbol, que se les puede parar en frente Gisele Bundchen, y no la "gorrarearán". Es más, según mi experiencia, es 100% mejor que dejen disfrutar de esto a sus hombros solos y desaparecer; que estar ahí y hacer preguntas todo el rato o el comentario ultra superficial de "qué es mino él". ¡Los hombres lo odian! 


Si estás en la categoría de los "no tanto"
Es mucho mejor para alguien que ama este deporte decir: "mi polola es tan linda que me deja ver los partidos tranquilo"; en vez de escuchar: "uff!, ella me acompañó pero no dejó de reclamar todo el rato".


Si estás en la categoría de "los cercanos a otro fanático"
Por mi parte, y con un papá que ve hasta las repeticiones del CDF (canal de futbol), tengo claro que veré más de un partido y que, en más de un asado, me dejaré caer por ahí. Para algunos de mis amigos, soy "la Lulú en el Club de Toby", por lo que hasta me invitan a sus juntas, ¡ja,ja,ja!


En el 2016, haré mi sueño realidad
Las ganas de ir a Brasil tendré que guardarlas para Los Juegos Olímpicos, que esos sí que no me los pierdo. Total, el 2016 llegará volando. Espero escribirles en ese período un post titulado, "Me voy a los Juegos Olímpicos". ¡Guau!, ¡sería buenísmo!




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. awwwwwwww a mi me gusta también aunque no sea fanática de este deporte me agrada compartir con mi novio la instancia del partido. y celebrar :)

    espero ansiosa el ranking de los guapos deportistas peloteros :) aajajaja

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo de los juegos olimpicos! jajajajaj
    Detesto el futbol. No me gustan ni un poquito las cosas competitivas, y encima personalemente tengo madre argentina, padre uruguayo, abuelo brasilero.
    No siento fanatismos por esas cosas, para nada.
    El deporte que me gusta es el basquet, pero traaanqui, igual, nada fanatica.
    Adoro el tenis donde todo mundo esta calladito! jajajajaja
    Beso y entetenido post!
    :-D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top