¡No pierdas la cabeza!

Por Ninibeth desde Venezuela


¿Eres de las que no se controla al hablar?

¡Cambia el chip y actúa de forma diferente! 


Cuando percibas que el otro irradia cólera o rabia, lo mejor es hacerle notar que eres consciente de ello y evitar responder a su ira con la tuya. Debes permitir que la otra persona sepa que tú entiendes lo que siente, para que así pueda ver también tus emociones. No olvides "ponerte en los zapatos de los demás."




Piensa antes de hablar y actuar
A veces, decimos y hacemos cosas de las que nos arrepentimos poco después. Caemos en ese círculo vicioso de "yo grito + tú gritas = caos y viceversa". Para evitarlo, tómate el tiempo necesario antes de contestar y reaccionar. 

Trata de utilizar: los modos, el lenguaje y los gestos adecuados. La clave está en permitir que tus emociones se tranquilicen; así no acabarás lamentando tu forma de responder.


La combinación de sinceridad y tacto
Si tu actitud ante la vida es ir con la verdad por delante, seguramente ya te habrás dado cuenta de que, no todo el mundo está preparado para escucharla. Acuérdate que, no todos estarán dispuestos a superar su ego y se cerrarán completamente ante la posibilidad de que la otra persona pueda tener la razón. 

En estos casos, la verdad cae en saco roto; peor aun, el otro la recibe como un arma arrojadiza. Sé sincera, ¡pero sin pasarte!


Convierte las discusiones en diálogos
  • Sé agradable al principio, durante y al final de la discusión
  • Escucha lo que dices, cómo lo dices y el tono de voz con que lo dices
  • Valora antes de criticar y trata de dejar hablar al otro
  • Trata de no culpar a la otra parte; mejor busca una solución, pero sin reproches

No olvides que: ¡no hay nada mejor que aceptar que nos equivocamos!




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top