Quiérete como eres

Por Carolina Q desde Chile
Es un tema para las mujeres cumplir con "ciertas normas" de belleza, ¿o no? Si somos bajas, queremos ser más altas, si somos de pelo crespo queremos el pelo liso, si somos gorditas, queremos ser delgadas; sufrimos y tratamos de hacer lo posible, y hasta lo imposible para lograrlo. Para los que no me conocen, siempre fui una mujer promedio, mido 1,65 cm y tenía talla 42-44 de ropa, siempre sufrí porque quería ser más alta, y obvio, más delgada; pasé años de mi vida haciendo dieta, a veces perdía peso, SÍ, lo lograba, pero no era feliz. No sé a ustedes, pero a mi las dietas me ponen de mal humor.
Hoy estoy más rellenita –jiji- y aunque me sentí mal y me anduve deprimiendo, logré comprender que la felicidad va mucho más allá de las cosas superficiales. Si bien estoy con problemas de sobrepeso, estoy felizmente casada y tengo una hija maravillosa. Hoy siento que tengo mi vida completa y no me interesa tener talla 48, si 48.

Lo que quiero decirles, es que hay que aceptarnos tal cual somos, claro que podemos perder peso - de hecho, yo debo hacerlo, pero debe ser de manera saludable, y debemos saber entender las señales de nuestro cuerpo, quizás nuestro cuerpo sea saludable con una talla 40 y no con una 36. Luego de años de proceso, entiendo que lo mejor para ser feliz es llevar una vida sana, hacer deporte porque quieres hacerlo, porque es sano para tu cuerpo, no porque quieres rebajar una talla de ropa, comer sano porque quieres cuidarte y no porque no puedes comer papas fritas para no engordar, y lo principal amigas, es aceptarse tal cual eres, así: baja, alta, gordita, flaca, blanca, morena, joven, adulta, con caderas anchas o con la figura de cuerpo que tengas, eres hermosa, tal como eres.

Yo lo entendí y ahora me siento feliz, ¡espero que tú también puedas hacer lo mismo!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó el post, siempre estoy en pro, del amor propio, y el querernos como somos, no como seriamos si algo fuese diferente. Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top