Flor de Tocado, tocados y ramos para novias únicas

Posiblemente, uno de los momentos más inolvidables en la vida de una mujer, lo sea el día de su boda. Hoy, le traemos un súper dato a todas las novias que nos están leyendo. 

Si buscan algo: especial; único; totalmente delicado y modificable; entonces no pueden dejar de leer la entrevista que le hicimos a una de las dueñas de Flor de Tocado, los creadores de tocados y ramos, para novias que quieren sentirse únicas.




Flor de Tocado es una marca con un sello propio y único, que busca la personalización (modificación) de cada accesorio, se fija en cada detalle y en la esencia de la novia; para poderle entregar lo que ella quiere con ese valor especial, asociado a la exclusividad y a lo personal de cada clienta. Para conocer más de cómo nace y qué rodea en definitiva la marca Flor de Tocado, entrevistamos a María Paz, una de sus dueñas. 


1 ¿Cómo nace Flor de Tocado?
Mi madre y yo somos personas que nos encantan las manualidades y que, además, tenemos bastante sensibilidad artística. Mi mamá fue profesora toda su vida y yo creo que eso le permitió desarrollar, además del talento natural que tenía, una creatividad sorprendente. 

Yo, a la vez, siempre amé hacer cosas con las manos, pero los factores que nos ayudaron a lanzarnos con este emprendimiento fueron dos; por un lado, mi mamá comenzó a hacer ramos de flores para novias, entre sus conocidas. Mis hermanas, mis primas, un par de amigas y yo, nos casamos con ramos hechos por mi mamá; y luego se empezó a correr la voz entre más amigas y conocidas. Todo el mundo le pedía a mi mamá que le hiciera un ramo de flores.

Lo otro que influyó fueron nuestras visitas a Londres. Mi hermana vive hace algunos años allá y hemos tenido la oportunidad de ir a verla un par de veces. Londres es sorprendente en todo orden de cosas, pero algo que nos llamó mucho la atención fue la moda; en particular, los tocados. Nos fascinó la filosofía que existe en Inglaterra sobre el tocado, donde más que un accesorio, es una extensión del vestido; y a su vez, una expresión de la personalidad de quién lo lleva puesto.

“Todos estos factores se complementaron y nos llevaron a lanzarnos con nuestra propia marca, Flor de Tocado”.

2 ¿Por qué te concentraste en artículos para novias?
Principalmente, porque hoy día, el mundo de las novias es un universo cada vez más infinito, donde todo es posible. Por eso mismo, Flor de Tocado es una marca que pretende ofrecer tocados y ramos de novias sencillos, elegantes y accesibles a nuestras clientas; siempre valorando la exclusividad, sobre todas las cosas. 

Queremos que nuestras novias se miren al espejo y tengan la certeza de que ése es el tocado o ramo que les caracteriza; el que le hace sentir especial, única y la más guapa del universo, en su día.
3 ¿Qué es lo que diferencia tu trabajo de otros?
Para nosotras, es muy importante evaluar las circunstancias de cada una de nuestras clientas, contextualizando el marco de las tendencias que se van imponiendo de temporada a temporada. Nos encanta conversar con ellas, observar cómo se visten, los accesorios que usan y la forma cómo se expresan y desenvuelven cuando van al taller. Nos encanta saber cómo es su vestido de novia, si se van a casar de día o de noche, etcétera. 

Siempre tratamos de motivarlas a que se prueben todo lo que les gusta, a mezclar distintas alternativas, e incluso, si ellas tienen alguna idea que vieron en alguna parte, también se la facilitamos. La intención es que estén cómodas y se sientan felices. También, a raíz de que muchas mamás, hermanas y amigas de la novia, la acompañan a probarse tocados, hemos desarrollado toda una línea de accesorios para toda mujer que quiera darle un toque chic a sus tenidas.
4 ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
¡Uff!, creo que básicamente es el tema del retail, el darse a conocer y la producción a gran escala, más barata y asequible. A veces, al público se le hace difícil decidirse por el tocado más especial versus el más barato. En realidad, es algo válido; tomando en cuenta lo que uno gasta en una boda.

Lo que nosotros ofrecemos, y que sin duda le dobla la mano a una empresa de retail, es la personalización (adaptación) de nuestros tocados, manteniendo siempre unos precios razonables. La idea es que nos vayan a ver y elijan algún tocado que les gusta para llevárselo tal cuál o que, a partir de lo que ven, nos hagan nuevas propuestas, de acuerdo a sus gustos y a lo que quieren reflejar ellas como novias. Además, como no es nuestra idea cobrar una fortuna por nuestros productos, la oferta no deja de ser tentadora. 


Les invitamos a dar un vistazo a sus maravillosas creaciones
Para más información sobre Flor de Tocado o si necesitas un ramo o un tocado para tu matrimonio, te invitamos a seguirlas en:

Esperamos hayan disfrutado este súper dato. A continuación, les dejamos algunas fotos de nuestra bloggera, Pamela Victoria, quien lució y llevó consigo uno de los tocados de la marca.

¿Les gustó Flor de Tocado?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Si te vas a casar, debes de organizar con mucha antelación la celebración de la ceremonia. Es muy importante cuidar cada detalle en la decoración de los espacios. Utilizaremos flores para ambientar y decorar la celebración, contacta con una empresa de flores especializada en la organización de eventos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top