Tips para que tus REDES SOCIALES no incidan EN TU TRABAJO

Por Ailén Rodríguez desde Uruguay

Desde hace ya mucho tiempo, las empresas y consultoras laborales indagan los perfiles de Facebook de sus potenciales empleados, o incluso de los que ya trabajan en las mismas.

¿Cómo hacer para que los perfiles de las redes como Facebook o Twitter no incidan de forma negativa al momento de aspirar a un trabajo, o mantener tu puesto laboral?

Controlar los posteos personales:
Esto es bastante complejo, pero se trata de no dejar translucir tu forma de pensar en lo más íntimo. Tus preferencias políticas, cuánto tomaste el último fin de semana, qué pensás de ese funcionario desagradable y pesado, qué pasó en la oficina, entre otras. Piensa en todo lo que puede verse mal de parte de la empresa que podría emplearte o la que de hecho lo hace. Es complejo pero va a beneficiarte.

Cuidar el tipo de foto que subes:

Esa foto que te sacaste con amigas al final de esa fiesta, donde te habías pasado de copas. ¡EVITAR! Trata de que tu perfil sea lo más neutro posible. Si no puedes, sólo comparte con tus amigos esas fotos y cuida de que no se publiquen en formato público (esto sólo es válido para Facebbok). Aunque lo mejor es evitarlo.

Comentar intimidades de la empresa:

Si tu jefe es mala onda, si la empresa no hace cosas que a ti te gustaría o cosas que te enfurecen, dejalas fuera de los comentarios de tus redes sociales. Eso es algo que verdaderamente podría perjuditarte.

Las alternativas:
Puedes hacer todo esto si te pones un nombre que no sea el tuyo. Las empresas van a buscarte por tu nombre y apellido. Si no tienes ganas de cuidar tus posteos, simplemente elige un nombre ficticio o semificticio para que no puedan encontrarte. Eso sí, si agregas personas de tu trabajo, esto no tendrá sentido.

Ten presente que la mayoría de las empresas tienden a indagar las intimidades de sus funcionarios para detectar cosas que puedan afectarles. Por lo tanto, si quieres cuidar tanto tu trabajo como tu potencial para cambiarlo, o la opción de conseguir uno nuevo, ten en cuenta estos consejos que pueden garantizarte mejores resultados.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top