Descubrí que tengo súper poderes

¿Alguna recuerda cuando éramos pequeñas, salíamos a algún lado y nuestros padres nos advertían que teníamos que portarnos bien? Yo lo recuerdo muy bien, pero de lo que más me acuerdo es de que no podía montar berrinches en la calle.



También recuerdo que mis padres no me gritaban en la calle, solamente mi mamá me daba una mirada que traspasaba todo sentimiento y hacía que yo me comportara y comiera en silencio, sin interrumpir la conversación de los adultos. Hace unos días atrás, me di cuenta de que el poder que mi mamá tenía también lo tengo yo. 

Naya, mi hija de 11 meses, me ha mostrado que entiende mucho de lo que le digo. Lo he comprobado cuando le digo "¡no!" y se queda en silencio, agarrándose las manos. Pero lo que más me ha sorprendido es, estando en la calle, verla empezar un berrinche y callarse automáticamente tras ver mi cara de desaprobación a sus intenciones de rebeldía. ¡Increíble!
Ella, rápidamente cambia su rostro y me mira con sus ojazos lindos para ver cuál es mi siguiente movimiento. Yo me pongo a pensar, ¿es eso lo que mi mamá veía cuando yo reaccionaba a su mirada? Honestamente, me sentí un poco mal al verla decepcionada, pero al mismo tiempo sentí que tengo autoridad sobre ella.

Enseñarle lo que es bueno y malo, lo qué está bien y lo que no está bien, dependerá de mí y de su papá. Pero sobre todo, es mi responsabilidad como madre enseñarle a tomar buenas decisiones en la vida. No es tarea fácil, sin embargo si lo hacemos bien, algún día, ella tendrá los súper poderes de Mami. 

¿Cuántas de ustedes se han dado cuenta de esos súper poderes, 
que mantienen a sus hijos comportaditos en la calle?

Como soy primeriza, todavía sigo puliendo mi poder. ¡Je, je!


¡Hasta la próxima, girls!

Por Hey Mountain Girl! desde Estados Unidos






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. No soy madre, pero soy profe y te entiendo super bien. También siento que tengo super poderes y en hijos ajenos, a veces hago magia. A veces es divertido pero es toda una responsabilidad.
    Mucha suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! en realidad los profesores tambien tienen super poderes :D yo me acuerdo que debiamos obedecer porque son nuestros papás fuera de casa :D
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo me pregunto como es que ahora en la actualidad varias mujeres han perdido sus super poderes frente a sus hijos, he visto niños que ni escuchan a sus padres y son ellos los que tienen autoridad y poder sobre ellos. por qué?

    Hermoso post así debería ser siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el transcurso de los meses me he dado cuenta de que ser padre es bastante dificil. Queremos que nuestros hijos sean felices y a veces lo confundimos con darles lo que quieres y es ahi en donde se invierten los papeles. Pero tambien me he dado cuenta que los niños aprenden rapido y mientras sean pequeños pueden volver a aprender quien es la autoridad en casa y que deben obedecela.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top