Los hombres, ¿cambian o no cambian?

Por Loca Despistada desde Chile

Viendo el final de la serie Sex and the City, no puedo dejar de pensar en "Mr. Big" y "Carrie". Ella, perdonándolo por años, volviendo junto a él. Y él, inseguro, siempre con un pretexto, un problema, un miedo. 

Cómo olvidar a "Big", en la escena que llega a casa de "Carrie" y le dice que todo será diferente, que al fin está preparado y que todo este tiempo había estado equivocado. Pero ella no lo cree, considera que es demasiado tarde, que tiene derecho a ser feliz y viaja a París con su ruso.

"Mr. Big" y "Carrie", personajes de Sex & The City
Es así, los hombres, cuando ven que te están perdiendo y que comienzas a alejarte, te buscan y dicen que todo será diferente y que todo cambiará. Nosotras, muchas veces buscamos creer porque en el fondo, queremos vivir el "cuento de hadas"

Pero, ¿es así?; los hombres, ¿realmente cambian o somos nosotras, las que simplemente los aceptamos? Tengo 22 años y realmente creo que, aún no he aprendido lo suficiente del amor y menos lo suficiente de hombres, pero sí tengo claras un par de cosas:

1 Cuando ellos nos acusan de ser cambiantes, de no saber lo que queremos, están realmente mal, ellos no saben lo que quieren; ellos no se comprenden a sí mismos, ellos son los asustados. 

2 Cuando hablo de asustados, es porque los hombres tienen más miedo que las mujeres a ser heridos, a sufrir. Nosotras ya estamos acostumbradas a eso, vivimos del rechazo, aprendimos a convivir con el desamor; por lo mismo, nunca dejamos de intentarlo pero esto es algo que, a ellos, les aterra.

Entonces, respondiendo mi pregunta, puedo decir que muchos hombres no cambian. El miedo los mantiene paralizados y, simplemente, nosotras nos adaptamos a ellos; pero también existen los que cambian y nos demuestran que: 

3 Ellos pueden mejorar, se pueden comprometer, pueden alejar el miedo y los fantasmas. 

Y esto nos da esperanzas para seguir intentándolo porque sabemos que, algún día, nos dirán lo que a "Carrie", que somos "la única".




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. la gente no cambia, sólo se transforma por un rato, pero finalmente siempre volverán a su escencia.....

    ResponderEliminar
  2. Quisiera creer que si cambian, pero es muy cierto, los hombres son muy cobardes, tienen miedo al rechazo y a sufrir, aunque creo que depronto hayan contadas excepciones, en las que el chico se arriesgue. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los hombre cambian cuando los pones al límite, una vez que se sienten seguros, vuelven a ser los mismo...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top