Poesía de imágenes

Por Angeles García desde Chile

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, cada vez más, nos comunicamos solo con imágenesEste tema llamó mi atención cuando fui al seminario de tendencias de Novenoefe y decidí escribir al respecto. 

Tenemos cuenta de Facebook, donde vemos y subimos miles de fotos diarias, como si esto fuera poco, también contamos con Instagram y PinterestPero hemos llegado a otro nivel con los emojis (emoticonos). Es mil veces mas rápido, además de fácil, mandar una carita en vez de escribir lo que te pasa. Si nos ponemos un poco más básicos, los niños siempre han jugado con hacer caras, triste, feliz, enojado... Es que a todos nos gustan la imágenes. 

Por esto, durante el mes de julio, Emoji va a lanzar una nueva serie de 250 dibujos, ¡para seguir haciéndonos felices! Incluso, existe una Web que descifra tu personalidad, según los emoticonos que más usas. Un poco exagerado, ¿no creen? 

Creemos que estamos en la general C, que los jóvenes de hoy crean, curan imágenes, conectan y generan comunidad. No por nada, los celulares ya traen incorporados los filtros al hacer la foto. Existen miles de apps para arreglar fotos en segundos, haciéndonos parecer verdaderos fotógrafos profesionales. Simplemente, es que nos gusta ver cosas lindas y, la tecnología de hoy nos ayuda a crear y compartir esas bellezas creadas por personas, completamente comunes, que no son necesariamente fotógrafos o diseñadores.

Incluso ahora, intercambiar una imagen es como un regalo, esto tiene dedicación, muestra lo que te gusta o algo íntimo de tu personalidad. Algunas empresas podrían llegar a contratar a sus empleados gracias a su cuenta de Instagram, ya que muestra sus intereses, el "ojo que tiene" o las actividades que realiza. O bien, cualquiera podría llegar a ganar un concurso de fotografía solo para celulares.

Las invito a seguir creando, mejorando y compartiendo sus intereses, a través de imágenes porque cada detalle es valorado y una linda "foto-imagen-vídeo-emoji-dibujo" nos puede arreglar el día.






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top