#IceBucketChallenge y la fiebre de los famosos por donar y mojarse

Por @EVDani desde Chile 

Hace varios días comencé a ver a varios famosos, y no tan famosos, lanzándose un cubo de agua con hielo, bien heladita y fresca. Ustedes y yo nos preguntamos a qué se debe esta fiebre por el agua helada. Averiguando y hablando con otras bloggers de BeBloggera entendí de qué diablos se trataba todo esto. A continuación les contaré de dónde nace esta iniciativa, de qué sirve y si de verdad está ayudando o no a recaudar fondos para ASL Association, entidad que trabaja para combatir la ELA en EE.UU.
Foto: TVN Chile
El  #IceBucketChallenge nació hace como un mes atrás cuando el jugador de béisbol, Pete Frates, quién padece de la enfermedad degenerativa llamada ELA, comenzó a hacer esta cadena de desafíos, llegó primero a varios jugadores y personajes del deporte famosos y así, fue como se fueron uniendo y desafiando personajes de todo ámbito: la música, el cine, el deporte la política, etc.

Ahora, en qué consiste el #IceBucketChallenge, bueno, es muy simple, sólo tienes que tirarte un cubo de agua con hielo en la cabeza, donar 10 Euros a la Asociación y desafiar a tres personas para que hagan lo mismo en menos de 24 horas, si no cumplen, deberán donar 100 euros. ¿Y por qué un cubo con hielo? Es para ponerse en la piel de quienes padecen esta enfermedad, los pacientes de ELA dicen sentirse como si les hubieran derramado agua helada por todo el cuerpo.

Por lo tanto todos, incluso yo, nos preguntamos si han aumentado las donaciones con esta viralización solidaria y la respuesta es positiva. Según ASL Association se han podido recaudar más de 23 millones de dólares entre el 29 de julio y el 19 de agosto, un monto de verdad muy alto en comparación con la misma fecha de otros años. Por lo tanto podemos decir que es todo un éxito.

Ahora yo me pregunto si acá en mi país, Chile, va a comenzar la fiebre por donar y unirse al #IceBucketChallenge. Al parecer sí, pues ya algunos conductores de televisión se han unido al desafió. 

¿A ustedes las han desafiado o aún no son tan famosas? XD
¿Aceptarían el reto si les llega?

Les dejo alguno de los vídeos que he visto por ahí de los #IceBucketChallenge de los famosillos.






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top