Películas de danza

Por ClaU desde Chile 

Una de las razones de estudiar una carrera relacionada con la actividad física fue la danza; me encanta. Libero tensiones, me siento guapa cuando bailo, me encanta la producción previa a una presentación, la escarcha, las lentejuelas, las pestañas postizas y el maquillaje por kilos; me gustan esos nervios de un segundo antes de salir al escenario; adoro cuando me sale al fin un ejercicio que no podía hacer...


Es por mi gusto por la danza que me encanta cualquier película o serie de televisión relacionada con el tema. A continuación les daré una lista de las películas que no puedo dejar de ver cuando paso por el cable y las están dando. Mis favoritas son:

1- Dance Academy. La empecé a ver hace poco por Neftlix, ya llevo dos temporadas (son tres) y he avanzado rápido, veo varios capítulos por día. Lo único que podría criticar de esta serie es que se supone que son adolescentes y yo los veo más como estudiantes universitarios o veinteañeros.

2- Dance with me. Fue la razón del por qué en algún momento quise tomar clases de bailes de salón; los movimientos de Vanessa Williams con Chayanne los encontraba buenísimos y, ese moño y vestido negro fueron el deseo de toda mujer que bailaba en aquella época.

3- Save the last dance. La mezcla de Hip Hop y danza clásica me encantó; era la típica película de la niña que llega al colegio nuevo y conoce a un compañero que le enseña su mundo; un Romeo y Julieta moderno y bailado. Durante mucho tiempo usé una de las canciones de esta película como "ringtone".

4. Billy Elliot. Hasta el día de hoy la escena final me hace doler el estómago, además, me es imposible no acordarme de un buen amigo bailarín que tengo. Bella película.

5. Shall we dance. Un hombre adulto empieza a tomar clases de danza y descubre un mundo nuevo. No se si es Richard Gere o que es una película con una historia distinta a las típicas de bailarines adolescentes pero, me gusta su trama y me encantaría vivir una historia así.

5. Step up. Creo que ya van por la tercera o la cuarta parte pero, en realidad, da lo mismo porque tienen protagonistas e historias distintas; todas son similares entre sí pero entretenidas para pasar el rato.

6. Center Stage. Creo que esta todos la hemos visto alguna  vez; creo que fue una de las primeras de ballet con música moderna que vi. Como olvidar la coreografía de las puntas rojas con la canción de Jamiroquai.

8. Honey. Ídem a las anteriores, Hip Hop y jóvenes. Después salió la segunda parte pero Jessica Alba ya no la protagonizó. Me gusta el Hip Hop, ¿se nota verdad?

9. Dirty Dancing. El vestido Blanco y el "lift" de la canción final son imágenes que nunca borraremos de nuestras mentes. Todas quisimos ser ella en algún momento.

10. Flashdance. Lo mismo que Dirty Dancing, algo que tenemos en el subconciente; la canción, las polainas, el movimiento con las manos y los pies, la escena en la silla y el agua.


¿Alguna más? "El cisne negro" pero no me volvió loca, Grease pero es más musical que solo baile, una de Cristina Aguilera en donde ella canta y baila (Burlesque creo que se llama). Y hace unos días vi una de salsa del año 2013, "Cuban Fury", me pareció bastante entretenida.


¿Les gustan las películas de baile? 
¿Tienen alguna favorita que echan de menos en esta lista?






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. CLAUUUUU!! Totalmente eres de las mías...
    He visto Dance Academy en el cable,
    Save the last dance me la sé de memoria
    Con Billy Elliot lloré en el final.
    Flashdance: si te gusta el baile esta película es obligatoria de ver, aunque la bailarina no sea la misma actriz (sorry pero fue una decepcion que me gané :P )
    Shall we dance: ufff... me encantaaa y emociona siempre que la veo.
    La verdad es que me gustan muchas de las pelis que colocaste.

    En el caso del Cisne Negro, creo que más que una película de danza, esta ligada al tema relacionado al drama que vive la protagonista. Aunque nada que decir de la actuación de Natalie Portman. Merecido totalmente el Oscar por ese papel.
    Grease también me gusta mucho, pero también debo recomendar Fiebre de Sabado por la Noche y obviamente, Stayin Alive con Travolta... un crack!.. :D

    Bailarina hasta el fin.

    http://pameliry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. AAAH!! y Baila conmigooo... Chayanne un galán!! esos si que son galanes... Mi mamá adora esa pelicula.

    ResponderEliminar
  3. creo que veré dance academy, no la he visto, se ve buena y el resto ya las he visto :9 me encanta este tipo de película

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top