Reflexiones de una bloguera de moda... ¿Qué buscan las lectoras información o consumismo?

Por Pamela Victoria desde Chile 

Queridas amigas, este post nació durante esta semana mientras miraba las redes sociales. Me he planteado un montón de preguntas relacionadas con las blogueras, sus seguidores y qué es lo que finalmente busca la audiencia de estas nuevas líderes y expertas en moda. Las invito a conversar y reflexionar sobre el tema.
Llevo cuatro años escribiendo en mi "Fashion Blog", partí con el único sentido de dejar plasmadas las etapas, o la historia, de lo que fue iniciar mi pequeña marca PamelaVictoria Couture. Durante estos años, más que "looks" propios o mostrar lo que me compro, me he dedicado a ayudar con consejos, ideas, ejemplos desde armar un clóset inteligente, pasando por columnas para mujeres de tallas XL, estudios o temas importantes de la moda. Todas las semanas, durante cuatro años, las que están en esto saben cómo nos quemamos las pestañas tratando de generar contenido interesante que aporte en algo a la chica que está del otro lado.

Después, te fijas en otras blogeras con más visitas que tú (y que partieron hace dos meses), que generan CERO contenido, y tan sólo muestran lo que se compran TODOS LOS DÍAS Mi pregunta es: ¿Qué hacemos entonces? ¿Qué es lo que la audiencia quiere ver, leer o escuchar? ¿Nos dedicamos a sacarnos fotos con looks o generamos contenido diferente? 

Bajo mi parecer, hay blogueras en distintos niveles: unas son las que están entrando en el mercado y otras, las veteranas y visioneras, que están en otro lugar del planeta viviendo de sus plataformas y viajando por el mudo. Bueno, a ellas las sacaré de esta reflexión. Parto con la pregunta:  ¿Qué están buscando quienes leen y miran todo lo que colgamos en la Internet? Sabemos que la mitad de las fotos son vidas retocadas, desde el "muffin" perfecto que se están comiendo hasta el afán por mostrar TODO cuanto hay en sus clósets. Y es que, para tener 20.000 me gusta en una foto y ser bastante conocida, parece que tenemos que ganar muchísimo dinero; no todo el mundo puede irse de "shooping" y comprarse  un bolso LV o CELINE, unos tacones Christian Louboutin, jeans Moschino o un vestido de la casa de Valentino, siento que al mirar esto estamos fomentando el consumo desmedido de artículos que están fuera del alcance de la mujer clase media, esa que tiene su empleo y se mantiene sola.

Por otro lado, si miramos los blogs vemos que todos hacen lo mismo, escriben lo mismo, tienen la misma ropa, van a los mismos eventos y por lo tanto suben las mismas fotos con la misma información; entonces, ¿cómo nos diferenciamos? Tratamos en lo posible de crear cosas y diseñar nuestro espacio sin copiar a nadie pero volvemos a la mismo, la que tiene más ropa que tú tiene más visitas. Ante semejante panorama, te aburres de escribir tanto y de que te duela el codo generando como loca los SUPER POST que, al parecer, pesa menos que la fotos de los zapatos de la última colección de Jeremy S.

El tema es el siguiente y lo dejo como un debate para que juntas saquemos una conclusión: ¿Qué hacemos? ¿Seguimos firmes generando contenido interesante para nuestros seguidores? ¿Será lo mejor? ¿Qué opinan?

CARIÑOS.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Comparto completamente tu postura. Gracias por la reflexión a todas nos ayudara a mejorar. Para mi mantener el balance me parece una buena idea, si esta bien mostrar que tienes interés por la moda y tendencias y que las llevas en tu día a día pero también generar contenido que motive a la creatividad y al crecimiento de las lectoras.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu post.

    Nuestra perspectiva, la moda, nuestro día a día debe adecuarse a lo que realmente somos, el resto me parece un postureo absurdo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un blog tiene que tener una razón de ser y existir, si se trata solo de mostrar algo que no eres o algo tan producido como de editorial, no tiene sentido tener un blog personal. Si vas por ese lado entonces también tienes que hacer como las revistas, si vas a ser modelo de revista entonces también generar contenido que otorgue algo más que imagen. :) lo principal es que lo que hagas lo hagas por ti y no por el resto :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top