Tus faltas de ortografía pueden hacerte perder el trabajo de tus sueños

Por Ailen Rodríguez desde Uruguay 

¿Qué pasaría si un día entran a nuestro espacio y se encuentran con esto?: "hla cmo stan? ls cnto q aller fui al cne cn mi nvio y bimos malefica"OK, dirían que la columnista debe buscar otro trabajo al igual que la editora.
¿Por qué sólo los que tenemos acceso al público debemos preocuparnos por eso? ¿No debería hacerlo todo aquel que utiliza las redes?
Verdaderamente se está volviendo más que común leer HORRORES, no errores, en la red. Ya hasta hay imágenes por todos los sitios casi burlándose del uso del verbo haber por ponerles un ejemplo.
Ustedes dirán, ¿pero a quién puede interesarle mi ortografía? Pues a tu próximo empleador.

No es nada nuevo que los empleadores, de un tiempo a esta parte, están usando las redes sociales para filtrar a sus trabajadores. Facebook y Twitter se han convertido en una clara radiografía de cualquier ser humano promedio que las use con frecuencia, se puede conocer con facilidad como escribes, eso denota tu atención y formación.

Las personas con baja instrucción son más vulnerables a las faltas de ortografía pero, en las redes esto se ha ampliado, en gran medida producto del mal uso del lenguaje, las abreviaturas, los modismos y la intrusión de lenguas extranjeras que convierten a nuestro idioma a veces en algo inteligible.
Todos tenemos la posibilidad de recurrir al uso de los correctores ortográficos frente a alguna duda, no está mal tenerlas, lo incorrecto es no resolverlas.

Además, la imagen que brindas de tu persona no es, arriesgo a decir, la que pretendes. Un muro colmado de malas oraciones, así como de malas palabras o insultos, es algo que la mayoría de las personas preferimos obviar.

Por tanto préstale atención a tu escritura; leer, es algo que puede ayudar a mejorarla, pero ante todo piensa en cómo esto puede afectar muy seriamente tu futuro si de trabajo se trata.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Te encuentro toda la razón, yo antes tenia varias fallas, pero el hecho de estar expuesta a escribir en medios y en blogs, así como participar de las redes sociales te hace estar atenta preocupada y estudiar, uno puede mejorar, no puedes ser flojo, el lenguaje es super importante, con el nos comunicamos, ya sea escrito u oral, si no sabemos hablar o escribir cómo vamos a decir lo que queremos? qué es lo que estamos diciendo de nosotros?, me gusto tu entrada, da para pensar :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top