Bella por dentro

Por Ninibeth desde Venezuela 

¿Te has preguntado qué hacer para descubrir (o desarrollar) tu belleza interior? Si pretendes dejar huella es fundamental aprender a ser bella por dentro.
Atendiendo a que nuestro estado de salud se refleja tanto por dentro como por fuera, lo primero que debes tener en cuenta es seguir hábitos de vida saludables: Llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicios físicos, evitar (o reducir) el consumo de tabaco y alcohol, velar por tu bienestar mental...

Debes tomar en consideración el tener una personalidad bien definida, que se distinga por principios y valores acordes a los patrones sociales establecidos. El hecho de ser genuina y tener un criterio propio te hará lucir como una mujer segura de sí misma. Recuerda que tu posición ante los sucesos de la vida no debe ser como la de una veleta, que cambia continuamente según la dirección del viento.

Darte el valor que mereces es otro de los puntos que debes tener presente. Claro, sin irte a ningún extremo, aquí no se vale que te estimes demasiado (egocentrismo) ni que te menosprecies (baja autoestima). Como tampoco se vale que te adjudiques el mérito de otros (peor si todos conocen tus facultades reales) ni que los demás te subestimen (tanto en el ámbito personal como profesional).

Ayudar a otras personas en lo que te sea posible también constituye un factor a tomar en cuenta. Ser generosa, aportar tu "granito de arena" y mostrar solidaridad con quien la necesite te convertirá en un mejor ser humano. Como también ser agradecida (y demostrarlo) cuando eres tú la receptora del apoyo.

Otra cuestión clave es evitar la superficialidad. Está bien que vistas a la moda y que estés al tanto de las últimas tendencias, pero ello no debe ser el centro en torno al cual gire tu vida, especialmente si solo lo haces para creerte superior a los demás. Pensar que una prenda de marca o de un precio elevado te hará mejor que los otros es un criterio totalmente errado y despreciable.

Y finalmente, enamorarte de ti; si estás a gusto con quien eres y con lo que transmites, serás muy bella por dentro.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top