¿Cómo es la sexualidad de los chilenos?

Por La Papio desde Chile

Chile es un país en donde aún cuesta hablar de sexo sin pelos en la lengua, solo cuando lo hablamos con los mejores amigos, lo escuchamos de otros o sacamos el tema con algo de humor, lo hablamos con un poco más de calma.

¿Sabías que la sexualidad de las personas comienza a desarrollarse antes de la pubertad? ¿Sabías que el deseo no disminuye con la edad y que los adultos mayores suelen tener relaciones sexuales con frecuencia? La sexualidad es aún un tema sobre el que no se habla suficiente, si bien con los años nos hemos atrevido a discutirlo más, seguimos muy pegados a la moralidad y a los prejuicios culturales.

Con lo anterior no sorprende que el último estudio sobre comportamiento sexual en Chile se haya realizado hace 16 años. ¿Cuántas cosas han cambiado desde entonces? ¿Crees que los chilenos hemos cambiado? Un grupo de psicólogos hoy quiere responder esas interrogantes y para ello nos hacen la invitación a todos los chilenos que queramos participar en saber cómo es nuestro comportamiento, deseo y satisfacción sexual. A continuación les decimos cómo.
El equipo a cargo lo conforman investigadores de la Universidad de Santiago junto a la psicóloga Nerea de Ugarte, especialista en sexualidad. El estudio busca arrojar cifras que no existen en la actualidad, conocer la realidad sexual de los chilenos y, con ello, poder aportar en temas de políticas públicas, educación, salud y comunicación responsable sobre la Sexualidad en Chile. Esto es muy importante ya que los proyectos y políticas actuales relacionados con el tema, funcionan en base a datos que no están actualizados y podrían no estar aportando nada a la realidad de la sociedad.

Los principales objetivos que se plantean son:

  • Caracterizar los principales comportamientos sexuales de la población encuestada.
  • Caracterizar cómo los entrevistados trabajan el deseo sexual.
  • Identificar las principales fantasías sexuales de la población encuestada.
  • Evaluar la satisfacción respecto a la vida sexual de la población encuestada.
  • Evaluar el nivel de satisfacción con la vida de la población encuestada.
¿Cómo podemos participar?
Se ha habilitado una encuesta online para recabar información de personas de diferentes partes del país. Si eres de región, con mayor razón tu información pasa a ser fundamental para el estudio. No se pretende recopilar datos solo del centro de Chile, sino que de todas las localidades para que sea más representativa. 

Para participar, haz click

Recuerda que para participar debes ser de nacionalidad chilena. La encuesta cierra el 20 de septiembre del 2014, por lo que agradecemos que compartas esta información con tus amigos y ayudes a difundirla. Cuando el estudio concluya esperamos compartir con ustedes los resultados más importantes. 





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Creo que este tema debe ser discutido más abiertamente. Tienes razón que muchas veces hablamos de esto con buena onda solamente si se agarra para el chiste, pero de manera seria, muy poco. Que bueno que pudiste colocar el tema sobre la mesa y que hayas compartido la encuesta.. :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que se haga esto :) un muy gran a porte :)

    ResponderEliminar
  3. La única forma de hablar de sexo abiertamente, es curar a mis amigas, yo siempre hablo de todo lo que hago con ellas sin tapujos, pero ellas se ponen "cartuchas" de tonta una de ellas se había guardado el drama de que no sabía como chupar el pico :( liberen el tema! todos nacimos del sexo! todos tenemos sexo!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top