De sola a soltera: Manual de supervivencia (1ª Parte)

Por Ailén Rodríguez desde Uruguay

Muchas podrán creer que esto es un poco irónico dado que estoy casada desde hace un tiempo. Y cómo una casada puede escribir sobre ser soltera, pues porque lo fui durante años, de manera súper conflictiva... 

Sortear la soltería no es una tarea fácil. Sobre todo post-ruptura. Veremos como dejar de sentirse sola a sentirse soltera.
Por allí anda un dicho soltera sí, sola jamás. ¿Cuál es la diferencia? Yo diría que más que una son varias. 

Después de una ruptura (por decisión propia o no) viene, indudablemente, una etapa de duelo. Esto parece ser hasta muy obvio. La montaña rusa en la que se convierte nuestro estado de ánimo pasa de una enorme borrachera de fin de semana, hasta un kilo de helado y tres películas al estilo Diarios de una Pasión, con toneladas de pañuelos desechables. 
Preguntarnos qué hicimos mal, por qué no nos dimos cuenta antes si en realidad no había nada para hacer que rescate ese amor, forma parte de los odiosos días de duelo amoroso. 

Pero una vez que el dolor encauzó, ¿cómo hacemos para sentirnos solteras y felices
Ante todo, tenemos que evaluar si somos de las que sabemos estar solteras. Me diagnostiqué hace años adicta a las relacionesNo podía pasar mucho tiempo sin un novio, sentía mi vida vacía, veía las parejas y sufría por no tener una media naranja con la cual compartir mis días. 

Hasta que dije basta. Un buen día me di cuenta que claramente el problema era yo. No podía entablar un vínculo con nadie sin antes tener un vínculo conmigo misma. 
¿Qué hice? Establecí un plan de contingencia, hasta que no estuviera completo estaba rotundamente prohibido encarar una pareja estable. 

Cena contigo misma:

¿Loca, yo? Bueno, tal vez... Sí, cena contigo misma. No valen celulares ni charlas por Whatsapp... En mi caso aún no existían masivamente los teléfonos móviles. 

¿En qué consiste semejante idea? Pues eso, tienes que ser capaz de cenar sola. Elige un restaurante, un bar, el lugar que siempre quisiste ir, y ve sola. Claramente te vas a sentir extraña, sola... ¿Cuál es la idea? Que lo pongas como plan al menos una vez cada 15 días. Se permiten libros, revistas, pero cero interacción con personas amigas o conocidas. Nada que te haga perder de vista que ese es un momento de estar contigo misma. 

Come algo rico, lee, ve la gente pasar.
La idea es que midas lo capaz que eres de estar a solas contigo misma, que la soledad no siempre es mala, pero ante todo que estás sola por elección. Fuiste capaz de ir a comer algo y hacer una actividad sin sentirte víctima de tu realidad.

El secreto que separa la soledad de la soltería es precisamente ese. En la soledad, esa que carcome, uno es víctima de la realidad; en la soltería uno es dueño de su realidad y la moldea para ser feliz con cada elemento que la compone. 

Seguramente, creas que estoy loca. Creas que sentada sola en un restaurante harás el ridículo, pero es algo que una vez lo empiezas a hacer, te vas sintiendo más fuerte y más sólida. No será ni en la primera ni en la segunda (a mí me llevó seis salidas el sentirme bien y disfrutarlo), pero te garantizo que a la larga vas a necesitar ese rato contigo, mimándote en una actividad que antes asociabas a la pareja. Ahora estará asociada a tus gustos, tus horarios y tu buen libro. 

Y cuando tengas que compartirla, integrarás a un segundo a tu actividad, a tu rutina, no te verás forzada a realizar actividades "propias de pareja".

¡Eso ya es cuestión del pasado!





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Uyyyyy me encantó! que pena que no estoy soltera porque al igual que tu, encuentro el amor rápidito.
    sabes? pensé que quizás esos momentos no solo deben ser para gente soltera, tb para las que estamos emparejadas, casadas, conviviendo....porque nos da un espacio para estar con uno mismo y es muy saludable cuando estas siempre en pareja, porque olvidas quien eres =)

    lo voy a implementar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto!!!! Pasa que eso queda como vos decis en el olvido cuando estamos en pareja. Actividades con una misma, son sin lugar a dudas cosas que nos enriquecen como mujeres! Esta bueno adoptar la mecanica de solteras, para poder seguirlas una vez en pareja, pero nunca es tarde, sea el titulo civil que ostentes!
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Pelu, pienso lo mismo que tú tener momentos con una misma no sólo debe ser cuando estamos solteras, sino que también en pareja...

    Yo sé perfectamente como estar sola y aguantarme a mi misma, pero no porque sea super woman, es porque me cuesta mucho encontrar el amor, entre un novio y otro pasan 2 o 3 años.

    Estuve casi 3 años soltera (no taaaan sola jaja, pero sin estar en una relación) y encontré nuevamente el amor, en un momento que estaba super sana para empezar una relación, lamentablemente él no estaba en la misma y las cosas no resultaron y estoy en ese duelo, pero más que por perderlo a él, es porque sentía que por fin era mi momento que ya era hora de mi final feliz, cuando ya había perdido toda esperanza y de nuevo no resulto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente porque no era para ti, y afuera hay alguien buscandote =) cuando lo encuentres cuéntame!!!!! adoro ver a las personas enamoradas

      Eliminar
    2. Animo! El duelo es una etapa fea, pero siempre, siempre hay luz al final del tunel.
      Merecemos todo de un amor! Cada momento y detalle que precisemos, y si no es así, es bueno recordar con amor, pero continuar el camino.
      Siempre hay recompensa!!

      Eliminar
  3. Me encanto, creo que es aplicable a todas, hay que intentarlo, porque por mucho que estemos en pareja, también estamos con nosotras mismas

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top