El hábito del mini descanso

Por @p0ps_ desde Chile 

Celebradas ya las Fiestas Patrias en Chile, pareciera que se viene de sopetón el final del año. En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos preparando la fiesta de Halloween y organizando la lista de compras de regalos de Navidad. Descansar será claramente un privilegio. 
Una investigación americana señala que es muy importante para el bienestar propio (y por qué no, para el de los demás) tener pequeños descansos de cinco a diez minutos cada dos horas de trabajo. Por las características de mi trabajo, tengo este "privilegio" medio obligado cada hora y media. Por el desgaste del mismo, creo que es absolutamente necesario y vital, cambiar el chip un ratito y darse unos minutos de paz.

Cada hora y media hora, decido salir del colegio en el que trabajo para ir a la esquina o simplemente caminar por la cuadra, antes disfrutaba fumar un cigarrillo, pero ahora que lo estoy dejando y la tentación no me vence, me llevo mi taza de té y salgo a conversar con mis amigas. El dejar de sentir el ruido y gritos de los niños hace que mi alma se conecte con lo esencial y me llene de energía para continuar por una hora y media más. 

Pienso que en otros tipos de trabajo tener mini descansos es más complicado, pero no imposible. Les dejo una lista con algunas ideas de "mini descansos" que pueden llevar a acabo cada ciertos periodos de tiempo:

  • Prepararse un té y/o café y tomarlo sin conectarse con el trabajo. 
  • Separarse del escritorio y mirar por la ventana, si puedes, salir del lugar. 
  • Si estás en casa, sal a regar el jardín. 
  • Leer tu sitio favorito en Internet.
  • Ver un video musical inspirador.
  • Tocar algún instrumento.
¿Qué haces tú para descansar dentro de tu jornada?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Hola muy de acuerdo contigo creo que es motivador hacer un parentisis.Yo me desconecto unos minutos de mi trabajo tomo un te verde,converso con algun colega a veces leo alguno de mis sitios preferidos en internet.Cuando estoy en casa le dedico unos minutos a contemplar mis adoradas plantas.Buen habito en estos tiempos tan stresantes.Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top