Review Sérum Calmante Hidratante de Avène

Por Beautyholic Rosarina desde Argentina 

Quienes tienen piel mixta como yo, sabrán lo complicado que es conseguir productos hidratantes que a la vez no nos resulten pesados. Cuando probé el Sérum Calmante Hidratante de Avène me gustó mucho su textura, por lo que decidí darle una oportunidad. Conocí el producto en un evento organizado por la firma, aprovecho para comentarles que este tipo de ocasiones son ideales para probar productos que no conocemos y, de paso, aprender nuevos tips de la mano de grandes expertos.
Este sérum se ha convertido en uno de mis productos favoritos, no podía dejar de reseñarlo:

Envase: Me gustó mucho, no es frágil y además tiene dosificador, lo que me resulta muy importante por higiene y comodidad.

Textura: Liviana, para nada pegajosa, tarda un par de minutos en absorber y no deja rastro.

Aroma: Casi no tiene, es un aroma muy suave y agradable.

Mi experiencia: Lo uso en mi zona T (frente, nariz, pómulos y mentón). Con un "pump" del dosificador me alcanza para toda la zona. El consejo que me dieron en el evento de Avène fue que lo aplicara con pequeños y suaves golpecitos, así penetra bien en la piel. Lo uso todas las mañanas; espero unos minutos a que absorba y luego, me aplico una hidratante matificante. Con esta combinación, siento la piel hidratada todo el día y los brillos controlados. Cuando únicamente me aplico el sérum aparecen siento algo de brillos, pero en una piel normal o seca se puede usarlo solo perfectamente.

En el evento nos comentaron también que este sérum permite que cualquier producto que aplicáramos después penetre mejor, es ideal para aplicar antes de alguno de nuestros productos favoritos.

Composición: Las estrellas de este producto, son los liposomas. Éstos son esferas (no visibles) en las que "se introducen químicos", como si fueran bolsitas transportadoras. Dada su composición, los liposomas penetran fácilmente en la piel, permitiendo que los ingredientes que están adentro también penetren en nuestra piel más eficacia que si no estuviesen liposomados. En el sérum en cuestión, los liposomas contienen agua termal de Avène, un producto altamente calmante.
En la foto pueden ver los ingredientes del producto. En la lista, por ley, los ingredientes aparecen ordenados por orden de presencia en la formula, de mayor a menor. En este sentido, me parece positivo que el primer ingrediente sea el agua termal, porque garantiza que el producto va a tener propiedades calmantes e hidratantes.

Precio: $260 pesos argentinos (unos 20 euros). Dado que me dura bastante y teniendo en cuenta la calidad del producto, me parece un precio razonable.

¿Lo recomiendo? Sí, para todo tipo de pieles. Como dije más arriba, ideal para acompañar con otros productos que no nos aporten hidratación (matificantes en el caso de pieles oleosas, antioxidantes en pieles maduras, e incluso hidratantes para el caso de pieles muy secas).

¿Lo volvería a comprar? Definitivamente sí. Me es muy difícil encontrar productos altamente hidratantes para mi zona T (que es grasa), este producto combinado con una crema matificante me funciona de maravillas. Se ha convertido en básico para en mi neceser.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top