De sola a soltera: Manual de supervivencia (2ª Parte)

Por Ailén Rodríguez desde Uruguay 

En la primera parte vimos como salir del cascarón de sola para empezar a disfrutar de la soltería. Te invito a que sigas este recorrido de conocimiento personal y goce individual, para que celebres tu soltería sin padecer la soledad. 
¿Parejas? Lejos por favor

Cuando salimos de una ruptura es como tener un atraso. ¿Vieron cuando tienen un atraso menstrual y ven bebés y embarazadas por todas partes? Bueno esto es lo mismo. Cuando andamos por el mundo con el corazón roto y la desdicha de un desamor a cuestas, el amor parece restregarnos su felicidad en forma de tórtolos enamorados, publicidades del día de los enamorados, promociones dos por uno y regalos para esa media naranja que no se tiene, entre otras conspiraciones maquiavélicas del universo estelar. 

Claramente, la vida que te rodea es más rica que toda esa andanada de amor pululante. ¿Entonces como hacer para evitar que eso nos dañe? No vas a poder impedir que los enamorados te rodeen, al menos los desconocidos, así que maneja a las parejas conocidas: si tienes una amiga que está en esa etapa de idilio de su relación en que todo es el otro, su él no para de mimarla y ella está acostumbrada a compartirlo contigo, ¡ponle un stop! No hace falta que dejes de verla, pero si pídele que por favor, en el rato que pasan juntas, compartan otras cosas. 

La etapa inicial del duelo por estar sola, es como un síndrome de abstinencia, la cercanía a la sustancia puede hacerte recaer. ¿Qué significa esto? Que las que tenemos tendencia a enamorarnos del primer ejemplar masculino que se nos cruza, tendemos a idealizar y, por sobre todas las cosas, a no saber estar solas. Por ende, dolidas y siendo doncellas dañadas, lo primero que haremos frente a la felicidad de una amiga por estar en pareja, será igualarla. 

Y ahí es donde no cumplimos con nosotras. En el momento que sin haber pasado por mas de unas semanas de soledad y soltería, decidimos que fue suficiente sufrimiento y que podemos encarar una nueva relación, es donde estamos cometiendo el más gran error y fallándonos a nosotras mismas.
¿Por qué? Simple, porque generas situaciones en donde claramente vas a enamorarte de lo primero que se cruce, porque simplemente cuesta más estar soltera, que emprender una vuelta en la montaña rusa de las relaciones amorosas. 

En los primeros  momentos de soledad, aléjate de las parejas felices, nútrete de amigas y amigos solteros o que, al menos, sepan mantener a raya su relación perfecta cuando están contigo. Esto no implica que vayas huyendo de amigas y amigos, pero sí que le plantees a tu círculo más cercano que necesitas profundamente estar bien contigo misma y, para eso precisas estar sola. Sí, sola. 

Estar sola no presupone, una vez más, ser víctima de ninguna situación. La soltería no es sinónimo de soledad. Y no es una premisa de autoayuda, es una realidad. El secreto está en cómo te vincules contigo misma, qué actividades realices con tu yo interior y, cuánto seas capaz de conectarte con esa mujer, sensible, guerrera, pasional, que hay en ti. 
Conocerte, conocer tus necesidades, tus carencias, tus luces y tus sombras, es un camino empedrado, difícil. Vas a encontrarte con un montón de monstruos, propios, vencerlos te hará cada vez mas fuerte y sólida. Tú eres tu príncipe azul, la que vas a ser capaz de brindarte todas las felicidades, encontrando en ese camino alguien que acompañe por ese recorrido. No al revés. Esperar que la felicidad venga en forma de hombre, solo trae frustración. 

De sola a soltera es un viaje difícil y lleno de dificultades, para llegar a un destino que nadie, pero nadie, podrá llevarte y donde tu serás la mayor beneficiada. 




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me encantan tus entradas!! Defenitivamente todas hemos pasado por eso, unas mas tiempo que otras, pero sin duda a todas nos ha llegado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la primera parte y ahora la segunda. es muy cierto eso de que hay que tener cuidado de no "enamorarse de lo primero" que se cruza porque si es verdad se está aún vulnerable y es necesario hacer pausas dandose oportunidades de enamorarse de uno mismo.
    Buen post.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top