Soñar para ver: Amor y desamor

En esta nueva consulta, trataremos una de las temáticas con más trampa del mundo onírico, el amor... Y es que cuando nos soñamos felices y amadas el significado no es nada bueno, el mensaje positivo se desprende cuando en sueños somos desdichadas.

#HeSoñado que me empezaba a enamorar de alguien en el camino a una fiesta de protocolo, no sé quién era porque no recuerdo haber visto a esa persona, pero cuando la gente empezaba a percatarse de que me estaba enamorando, me alejé de él. De un momento a otro, aparecí en la fiesta besándome con otra persona, un hombre mayor muy atractivo, al darme cuenta, decidí manipular mi sueño y lo transformé en un chico joven de mi edad, por un rato estuvimos besándonos y él me decía cosas al oído, yo solo veía a la gente como pasaba y hablaba de lo que estaba haciendo.
¿Intrigadas por conocer el significado del sueño de Jennifer? ¡Agárrense que vienen curvas!

Nuestra lectora nos puso en contexto al contarnos que acababa de terminar una relación y estaba pasando por momentos duros. Siempre hay que tener en cuenta nuestra realidad a la hora de interpretar un sueño, el sentimiento de desamor puede proyectar un anhelo que se refleja mientras dormimos, así pues no es necesario buscar significados ocultos. Sin embargo, en este sueño aparecen otros simbolismos que nos han inquietado y debemos considerar.

Jennifer, soñarte en una fiesta como la que nos comentabas, indica que deseas divertirte y pasar buenos ratos, pero también insinúa que esperas el regreso de un hombre que se fue con una rival, aunque en el fondo sabes que no será así. Además, es una advertencia sobre las amistades falsas que pretenden dañarte y causarte pérdidasTambién hay que tener en cuenta otro detalle, es posible que estés siendo indiferente a la realidad de la vida y prefiriendo los placeres fugaces; si es así, guarda cuidado, esto conlleva consecuencias nefastas, podrías ser víctima de ingratitud y calumnias

Besar a desconocidos señala tus deseos de mantener relaciones impulsivas que no te conducirán a nada bueno, sin duda te harán sentir muy mal, es un presagio de relaciones cargadas de mentiras.

El baile te vuelve a alertar de que estás cayendo en lo frívolo y descuidando la realidad, es una aviso para que te tomes en serio tu futuro. 

Ser objeto de chismes viene a decir que hay algo que se está conjurando en tu contra, si prestas atención podrás darte cuenta de donde viene el peligro y evitarlo. Es muy probable que existan personas hipócritas en tu entorno esperando el momento oportuno para herirte y perjudicar tu reputación

Que el chico te susurrase palabras al oído indica tu miedo a las críticas y, puede ser una advertencia de que hay quien te vigila para sacarte ventaja. En las preguntas que te hicimos, nos señalabas que en tu sueño el chico se sentía con dolor de estómago, cuidado pues con las mentiras a tu alrededor, es posible que ciertas personas cercanas pronto te traicionen.

También nos comentabas que, en el sueño, tu madre se sentía molesta por tu conducta, el significado de esto es el mismo que en la realidad, nuestras madres (casi siempre) saben cuando obramos bien y cuando tenemos una actitud que nos hará sufrir. Lo que más puede molestar a tu madre es ver como te lastimas

Nuestra opinión es que la simbología de tu sueño habla por sí misma. Además, hay dos claras advertencias que se repiten. ¿Estás adoptando una actitud frívola e inmadura? ¿Tienes amistades hipócritas? Reflexiona... Si respondes afirmativamente a esas dos preguntas, deberías alarmarte y obrar en consecuencia, no te evadas de la realidad y no caigas en una conducta superficial, es posible que justo eso es lo que esperan ciertas amistades nocivas para dañarte y hundir tu reputación. Mantén tus ojos abiertos y tu corazón a buen recaudo. 

¿Un consejo? Afortunadamente, para estos temas en Be Bloggera tenemos muchos y muy buenos. Puedes encontrar infinidad de artículos que te ayuden a sobreponerte de forma sana a tu rupturaEn la serie Foreveralone@p0ps_ nos demuestra desde su experiencia cómo ir superando el dolor y emerger de las cenizas; eOverlyLove, comparte sabiduría básica para poder amar y ser amados de forma sana. Ajonjolí aka La Pelu, con La Ruta del Arcoíris, nos brinda una hermosa guía para ayudarnos a sanar el corazón dando pasos positivos y productivos. Más recientemente, Ailén Rodríguez ha comenzado la sección De sola a soltera, todo un manual de supervivencia a las rupturas que no te puedes perder. Por último, también puedes explorar etiquetas como las de Desamor, Rupturas o Separación, seguro que encontrarás entradas que te ayudarán a aclarar tus ideas y tomar el mejor camino.

Jennifer, ciertas cuestiones no pueden ser tratadas con eufemismos, esperamos que no nos tomes a mal las duras palabras, en ocasiones, lo que menos queremos escuchar es lo que más necesitamos aprender. Con tanta regañina, hemos pasado por alto un detalle que es importante señalar y por el cual queremos felicitarte: Tu capacidad de manipular los sueños. Poder transformar un sueño cualquiera en un sueño lúcido es maravilloso. ¿Has practicado para lograrlo o es algo que haces de forma natural? Con ejercicios y constancia, este es un don que todos podemos adquirir, a algunas personas les resulta muy difícil, pero existen seres afortunados que parecen nacer con esta facultad. Tanto si es adquirida como innata, la habilidad para manipular los sueños es un regalo que nos hace disfrutar mientras dormimos, permite que creemos mundos en los que evadirnos y poder consolarnos. Aprovecha ese don para desatar en sueños lo que no debes (aunque quieres) hacer en tu vida real.

¿Desean que interpretemos sus sueños?
Envíen sus consultas a 
bbinternacional@bebloggera.com




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó la interpretación muy pero muy completa :) que increíble, yo tengo algunos sueños por ahí bien raros que a lo mejor mandaré

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top