De sola a soltera: Manual de supervivencia (6ª Parte)

Cómo sobrevivr a un pendejo. Las relaciones se terminan, en ocasiones con nuestro consentimiento por nuestra decisión. En ocasiones armamos vínculos con hombres que, lejos de se HOMBRES (así com mayúsculas), son pendejos. Se comportan como si de la secundaria se tratara, cual adolescente de 15, en vez de como corresponde a su edad.

¿Inmadurez o conveniencia? Desvelemos algunos misterios de como sobrevivir a la ruptura con un pendejo.



En reiteradas ocasiones me pregunto porque las mujeres tenemos un ojo clínico para vincularnos con tipos complejos. Esos que te mantienen enredada en una tela de araña de confusión y poca claridad. Relaciones indefinidas, noviazgos que no son noviazgos, intermitencia... Una serie de factores que nos mantienen en vilo y a la espera de definiciones. Cuasi adictivas, esas relaciones abundan por todas partes, no solamente son potestad ellos, nosotras en ocasiones por comodidad o temor, apostamos a lo mismo. 

¿Cuál es el problema? Que llega un momento en que la física juega su papel. Todo cae por su propio peso, al final nos enganchamos y terminamos sin poder establecer un vínculo sólido con aquel que en un inicio, solo queríamos para alguna salida eventual o un touch and go. 

Sobrevivir a estos vínculos con pendejos está en nosotras. Debemos tratar de tener muy muy claro que es lo que queremos de una relación y, ante todo, no mentirnos. De la misma manera que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, las mujeres hacemos lo nuestro con las parejas. 

Jugarte a la superada  y decir yo solo lo quiero para salir, cuando en el fondo, llega la noche del sábado y lo que quieres es acurrucarte con alguien a mirar una peli, es mentirte a ti  misma. Tarde o temprano esto redundará en una relación insana, con el tipo equivocado y te traerá, sin lugar a dudas, más consecuencias negativas que positivas. 

Si ya es demasiado tarde para ti y no tienes más que tratar de zafarte de esto, te dejo algunos tips para sobrevivir a pendejos.

  • Ellos quieren tener el control, lo cual presupone tenerte a ti polulando a su al rededor para alimentar su ego, sin importar tus sentimientos. Haz cualquier cosa menos esto. 
  • Señales confusas, le dirá a amigos o conocidos en común que te extraña, que tiene ganas de verte, pero en realidad no está seguro, que no sabe que le pasa. Claro, a ti no te lo dirá nunca, así podrá cumplir con el punto 1.
  • Te ignorará cuando lo busques, esto retroalimenta el ciclo, es la única forma de matenterte atenta. Evita buscarlo o darle importancia o interés cuando él lo haga, ¡NO VA A CAMBIAR! 
  • Quererte más a ti, el secreto de la felicidad. Nadie va a quererte más que tu. Ergo si no te quieres, ¡nadie lo hará! 
Puede ser crudo, pero muchas veces precisamos un sacudón que nos saque del pozo... 




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top