Receta: Empanadas Venezolanas

En esta época del año, es común en nuestro país que las reuniones sociales sean más frecuentes, la temperatura es muy agradable para juntarse y comer en la terraza o jardín. Si se quieren lucir con sus amigos y familiares, les traigo una exquisita receta de empanadas venezolanas. Son fáciles de hacer, solo deben seguir la receta.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 taza de harina pan, la misma harina usada para las arepas, (yo la compro en el Jumbo)
  • 1 taza de agua (se va viendo la consistencia de la masa)
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite (puede ser de oliva)


Preparación

Se unen los ingredientes y se amasan.  La  masa no debe quedar muy húmeda para que no se ponga pegote y no se estire, tampoco muy seca para que no se rompa. Sobre un paño mojado o papel plástico se pone una bolita y se estira hasta formar un círculo.





Con un molde circular (puede ser un pote redondo de la casa) se corta de acuerdo al tamaño deseado. Se le echa el relleno. Se dobla a la mitad y se cierra bien, podemos usar un tenedor o dar pellizquitos formando una onda.

                                                      



Por último, se fríen en aceite bien caliente hasta que estén doradas y se escurren sobre un papel absorbente.


Los rellenos más populares son: Carne mechada, carne molida, queso, perico (huevos revueltos con tomate y cebolla), pollo, pescado. Pueden probar lo que se les ocurra. Yo las hago de queso y camarón o queso y orégano.



Para empezar les recomiendo hacer primero solas con queso, son exquisitas y se pueden servir como aperitivo, plato de fondo o solas.  ¡Espero que se animen con la receta traída directamente desde Venezuela!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Riquísimas! Y son las mismas que se hacen acá en Ecuador! Me gustan con cualquier relleno, pero especialmente las de queso las adoro con una bebida que acá se llama "morocho", una delicia para la media mañana o media tarde.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top