Trend Alert: Kimonos

Cuando hablamos de kimonos, lo primero que se nos viene a la mente es Japón y las geishas. Esta milenaria prenda oriental ha resistido el paso del tiempo y las tendencias, tanto que está más vigente que nunca. Apareció de repente y ahora mismo es el objeto de deseo de la temporada; su encanto ancestral viene marcado por amplias mangas (a veces cortas, medianas o largas), finas telas, estampados florales, con apliques de pedrería, encaje en los bordes, tejidos brocados o un estilo boho con flecos. Los kimonos han tomado los clósets de medio mundo para ser los protagonistas de los estilismos más originales en las calles.


Ya sean largos (como vestidos), semi-largos o cortos (estilo chaquetas), los kimonos son un plus interesante en tus outfits; por su comodidad y frescura, son ideales para esos días en los que no quieres andar muy producida pero sin pasar desapercibida o, cuando quieres hacer de un look elegante algo más casual. Otro punto a su favor es que no tienen restricciones de edad y estilo, así que solo busca el que más se acople a ti y déjalo que haga lo suyo. Con skinny jeans, shorts de mezclilla, botines, tacos, rompers, ternos de baño, en fin, con todo funcionan.





Me resulta un poco curioso ver como algo representativo para la cultura de un país se torne en una gran sensación a nivel internacional, la notable aceptación de los kimonos ha extendido su estadía por unas temporadas más. Un poco de inspiración oriental no le viene mal a nuestro clóset, así que es hora de darle un twist a los outfits de siempre con esta singular prenda.

¿Qué dices?
¿Te animas a usar kimonos?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me encantan los kimonos modernos, yo tengo uno forever 21 y es hermoso <3 lo único que faltaron fotos de niñas con diferentes cuerpos y no todas flacas (no lo digo por criticar solo para que añaadan diversidad a la página)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tu kimono! Comparte tu fotito en nuestro facebook, twitter o instagram!! Ah! y muchas gracias por tu comentario, lo tendré super en cuenta para próximos posts! La crítica constructiva siempre es bienvenida.
      Un abrazo! :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top