Caminar con tacones

¿Amas los tacones pero dominarlos todavía te cuesta trabajo?  En este artículo te traeré los mejores consejos para que camines como una modelo de pasarela en estas fiestas.

  • Estírate al comienzo y final de cada día. Presta especial atención a los músculos que reciben impacto al caminar con tacones, como tus pantorrillas.
  • Practica. Subirse a unos tacones de diez centímetros de altura no es algo que pueda hacerse de un día para otro, lo mejor es que empieces de forma gradual para que tus pies y tus tobillos se puedan ir acostumbrando y fortaleciendo poco a poco. No dejes la tarea de estrenar unos tacones altos para una ocasión especial, mejor empieza a ponértelos unos días antes para estar por casa o incluso sal si puedes a caminar por la calle con ellos.
  • Varía. Si usas tacones de 4 pulgadas un día, usa unos de 2 pulgadas o zapatos planos el día siguiente. Cambiar una y otra vez evita que tus músculos y tendones se mantengan en la misma posición exacta todos los días, lo que les da tiempo de recuperarse y recobrar tu resistencia. Deja los tacones de 4 pulgadas o más para usos ocasionales, ya que colocan un estrés considerablemente más alto sobre tus pies que los tacones más bajos.
  • No te apresures. Camina lenta y decidida y te verás segura y confiada.
  • Trata de arquear tu pie si sientes que no puedes con los tacones. Esto ayudará a que ejerzas más presión en la punta del pie y domines a tus zapatos, no al revés.

Para ser bella a veces hay que ver las estrellas, literalmente...





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. ¡Lo de ir variando es lo mejor!

    Yo tengo un truco algo estúpido, pero que me funciona muy bien para elegir los zapatos más apropiados, así he encontrado tacones altísimos y bastante cómodos, cuando me los pruebo en la tienda echo una carrerita, si puedes correr con ellos está claro que serán llevaderos. Es un poco ridículo ponerse a corretear por la tienda, sí, pero más ridículo es caminar por la calle en plan pato con unos tacones torturadores.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es realmente necesario destrozarse la columna vertebral para sentirse más bella?
    Creo que si las personas conociesen realmente el daño que se hacen cada vez que se suben a esos "zapatos" nadie los usaría.

    Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el daño que hacen zapatos planos como las ballerinas o hawaianas? También son del terror.
      Todo en esta vida hace daño. Prefieto sufrir con estilo.

      Eliminar
  3. Lo que no te mata te fortalece! jeje..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top