Ferias y bazares independientes para Navidad

Se acerca la Navidad y con ella, se acercan días de mucho estrés, de pasar horas en "malls" llenos de gente buscando el regalo perfecto para el novio, la mamá, el suegro, la mejor amiga e incluso el perro, con repeticiones eternas del disco de villancicos de Luismi y una feroz lucha cuerpo a cuerpo con montones de personas que andan en lo mismo. ¡Es una pena que algo tan lindo como querer regalonear a nuestros seres queridos en un día especial se transforme en una experiencia tan alienante! Pero, afortunadamente, existen alternativas.


Aunque la mayoría de las veces ni nos enteramos, todo el tiempo se están organizando ferias y bazares independientes en la gran mayoría de las ciudades. Y en diciembre, hay más todavía. Estos eventos se realizan en lugares pequeños, muchas veces al aire libre, y se caracterizan por reunir las creaciones de montones de emprendedores pequeños que aún no disponen de los recursos para tener tiendas propias u otros medios de difusión. Lo realmente interesante, es que estos emprendedores suelen vender cosas maravillosas que no podemos encontrar en otros lugares, pequeños artículos llenos de magia y dedicación que, sin duda, nos dejan como reinas a la hora de hacer regalos. ¿Se imaginan recibir un bolso hecho a mano que no es igual a ningún otro? ¿O un ondero par de aros hecho con materiales reciclados?

Aparte de ofrecernos la alternativa de hacer regalos realmente especiales, asistir a estos pequeños eventos es generalmente una experiencia agradable, a diferencia de lo que significa ir a los grandes centros comerciales en estas fechas. Muchas veces podemos encontrar música en vivo, talleres y deliciosa comida gourmet. Y claro, nada de multitudes estresadas.


Quedan todas invitadas a averiguar qué ferias independientes se vienen en sus ciudades, les aseguro que encontrarán más de alguna. ¡Las invito también a dejar sus datos en los comentarios! Por mi parte, les cuento a las amigas de Santiago que junto a un equipo bien motivado, estamos organizando Luciérnaga Bazar el viernes 5 de diciembre desde las 17:00 hasta las 22:30, será en el centro cultural Plan Sofá, ubicado en Santa Isabel 0151. Habrá regalos para toda la familia, exquisita comida y música. Vayan a dar una vuelta con amigos, de seguro lo pasan increíble.

¡Lo mejor es que es gratis!

Saludos a todas, Carolaila desde Chile




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top