Cura depurativa de saúco

Os quiero contar mi experiencia con la cura depurativa de saúco. Se dice que es un tratamiento que limpia y desintoxica el organismo, pero estos son términos que me suenan a aire, ¿cómo puedo saber si me he depurado? Ni que tuviera un laboratorio en casa. Sin embargo, las propiedades medicinales del saúco no tienen nada de subjetivo, esta cura ha logrado lo que para mí ha sido un milagro. Hace siete meses que venía arrastrando una fiebre constante, todas las tardes mi temperatura subía cerca de los 38 ºC, tras cinco días ayunando y bebiendo mucho zumo de saúco, ¡la fiebre ha desaparecido! Depurar no sé yo si depura, curar desde luego que sí. Y no es que lo diga yo, lo dice el termómetro que ese sí que sabe. Además de machacar la fiebre, la cura del saúco también ha machacado una sinusitis súper pelma y ha tenido un par de efectos secundarios que a muchas les resultarán interesantes, un rostro extremadamente luminoso y 7 cm menos de cintura en una semana.


Descubrí la cura del saúco hace unos años, fuimos unas amigas a un spa y una de ellas la estaba haciendo para perder unos kilitos, yo conocía el ayuno con sirope de arce, pero, además de parecerme una bestialidad pasar 10 días sin comer, la mezcla del arce con el limón y la pimienta de Cayena me daba un asco tremendo; esta chica me dio a probar la bebida de saúco y me resultó incluso rica.

Investigué y descubrí que el saúco contiene un alcaloide, la sambucina, además de ácido málico, valeriánico, acético y tartárico, carotenos, vitamina C, nitrato potásico, taninos y otras sustancias. Esta composición química lo convierte en un estupendo sudorífico y se emplea para tratar resfriados, gripes y catarros de vías respiratorias superiores; es excelente para bajar la fiebre, calmar las congestiones de las vías respiratorias y como tratamiento para el dolor de garganta y la tos. Tiene propiedades diuréticas y su uso está indicado como paliativo en enfermedades hepáticas. Sirve también para tratar leves trastornos nerviosos, causantes de insomnio, migrañas o dolores de cabeza. Es ligeramente analgésico por lo que se usa para combatir inflamaciones dolorosas como reuma, artritis o gota. Tiene efectos beneficiosos para problemas de la piel como eccemas y dermatitis. Tradicionalmente se ha utilizado para tratar sinusitis, hematomas, contusiones, torceduras, hemorragias nasales, conjuntivitis, dolor de oídos, para curar y desinfectar heridas, quemaduras, rozaduras o sabañones y hasta para eliminar las manchas de la cara y los granosSemejante historial quedó archivado en el rincón de mi cabeza de datos curiosos a tener algún día en cuenta. 

Después de ignorar la fiebre un par de meses, al fin acudí al médico que por supuesto me dio antibióticos y me hizo una revisión, solo descubrió una sinusitis, todo lo demás estaba perfectamente, el tratamiento para la sinusitis no funcionó, el de la fiebre tampoco, me dio más antibióticos y más "pssssssss" de las narices, 100 días medicada para nada. El doctor me dijo que llegados a ese punto solo los especialistas podían llegar a dar con el motivo de la fiebre, pero le dije, si las analíticas dicen que todo está correcto entonces es que estoy bien; me parece una postura muy inteligente dijo él sin sospechar lo que en verdad yo estaba pensando: "¿Especialistas? ¡Ni de coña! Con toda la movida del ébola esos mamones todavía me convierten en la puta paciente cero". Culpemos a "The Strain" y demás producciones por el estilo de semejante paja mental...

Hará tres semanas, alguien me comentó que lo pasaba fatal con la sinusitis, entonces se me encendió la chispita y recordé las maravillas que tiempo atrás había leído sobre el saúco, me hice con un kit para una cura completa y me puse al lío, no lo pensé mucho, el mero hecho de pronunciar la palabra ayuno me hubiera echado para atrás, soy demasiado zampabollos.



En el kit Corpusán de Dr. Dünner viene lo necesario para hacer la cura del saúco, ya sea completa o parcial, lo mejor es que trae un librito que te explica todo muy bien, la preparación de la bebida, las dietas a seguir según la opción de ayuno que prefieras, los inconvenientes, te da ejercicios, consejos... Yo opté por hacer el ayuno drástico, es decir, un día de preparación comiendo una poca mierda, cinco días de ayuno completo en los que solo se ingieren líquidos, otro día de comer otra poca mierda y un último día en el que por fin comes algo decente y calentito. 

La gente dice que no se pasa hambre haciendo esta cura, entre el litro y medio de bebida de saúco más el otro litro y medio de infusiones que te metes entre pecho y espalda el estómago está bastante lleno; será que yo no soy gente porque no puedo decir eso, pasé un hambre del carajo, no paraba de pensar en comida, veía la pasta (dentífrica) y me quedaba bloqueada a lo Homer Simpson babeando y pensando en macarroooneeeeeees, no exagero, sufrí muchísimo.




Energía sí que tenía durante el ayuno, aunque hice una trampilla que leí en el libro, colaba té verde en alguna de las infusiones para que no me diera bajonazo, además, también les echaba miel o stevia (eso fue más bien un trampote), soy incapaz de bebérmelas como te indican, sin endulzar.

Después de un día bebiendo el preparado de saúco y babeando, mi temperatura bajó y mi piel lucía espléndida. Eso me animó a seguir hasta el final, aunque no podía parar de pensar en comida bien cerda: hamburguesas, costillas embadurnadas en salsa, bollería industrial... lo más gracioso del tema es que cuando por fin terminé el ayuno, ya solo me apetecía comer frutas, verduras, pescadito, legumbres, cereales integrales y alimentos por el estilo. Un par de semanas después, sigo con antojos sanos, la fiebre no ha vuelto, la sinusitis ha desaparecido, mi rostro sigue muy luminoso y los vaqueros me los bajo sin necesidad de desabrocharlos, ¡tendré que pasarme por las rebajas!

Si alguien es tan masoquista como yo y se anima a probar la cura, le recomiendo que se haga con muchas infusiones de distintos sabores para no aburrirse, además, el día previo al ayuno hay que comer arroz integral hervido y sin sal, lo mejor es comprar de la variedad thai o jazmín, esas opciones tienen algo más de saborcillo. Tampoco viene mal hornear una hogaza de pan casero, cortarla en rebanadas y guardarlas en el congelador, siempre sale más rico que el comprado en tienda y así os aseguráis de que sea 100 % integral. 


¿Alguna de ustedes ha hecho el ayuno del saúco?
¡Pues que no me diga que no pasó hambre porque me mosqueo!







CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Creo que necesito eso, tengo las energías por el suelo, gracias por compartir este dato :) muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dejar esta cura para cuando se tienen unos días libres, aunque una sienta energía, la mala leche que te da el hambre no te la aguanta ni Dios, bueno eso es en mi caso.

      Lo que aconsejan es hacerla en los cambios de estación, especialmente cuando llega el invierno.

      Eliminar
  2. Que interesante,,,,,,quiero probarlo,,,sobre todo para lo de la migraña, garganta y peso. Y a mi tambie me encanta la bolleria industrial,,,aunque ya lo voy dejando poco a poco,,ahora mi dieta es ensaladas ricas y sabrosas de todas las formas posibles, pollo, ternera, pavo,y pescado a la plancha, agua mucha agua, y una pieza de fruta,,,,he bajado algo de peso lo noto,,,,,pero aún me queda,,,,,gracias por el dato maha,,,,,espero poder tener el kit pronto....besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de un mes después sigo con antojo de comida sana y sin probar la bollería... eso es todo un logro, ahora que como pase por una pastelería y note el olorcillo a croissant recién horneado, ¡juro que no perdono!
      En cuanto a la pérdida de peso con la cura del saúco, ten en cuenta que si no necesitas bajar peso, a penas pierdes medio kilo y eso se recupera al comer la primera pieza de fruta, así que, si estás en tu peso ideal (el real, no el imaginario) no bajarás ni un kilo, aunque sí perderás volumen y te verás mejor, eso es más importante que lo que diga a báscula.

      Besos y que la fuerza te acompañe en la cruzada anti donuts...

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top