De sola a soltera: Relaciones enfermizas

Tanto el cine, como las series y las novelas, se han cansado de enseñarnos lo pasionales, enredadas, románticas y adictivas que son las relaciones enfermizas; pero, en ningún momento nos han contado cómo sobrevivir a la ruptura de una de ellas. Desvelemos cómo sobrevivir al final de una relación enfermiza sin morir en el intento.



Si tuviste la triste dicha de verte inmersa en una relación enfermiza, de esas en las que un día parece un mes y, después de un año, la intensidad del vínculo es como si llevasen siglos juntos, seguramente sabrás algunas de las cosas que atan a este tipo de pareja insana.


El sexo es excelente, las peleas y reconciliaciones son reiteradas y pasionales. Todos los sentimientos que se conocen se experimentan y se magnifican, los buenos y los malos. Las relaciones enfermizas, cual droga, hacen de nosotras personas dependientes, incapaces de resolver en pro de nuestro bienestar, necesidades y felicidad. 

Estudio, trabajo, imagen, todo se viene abajo cuando una relación/droga se acaba; nos deja como un felpudo, hechas un bollo en la cama, masticando comida chatarra y durmiendo de a ratos. Romper con esta inercia lleva tiempo, ¿Cómo salir del círculo vicioso?

Dejar de atenderle el teléfono 
Esto implica, no mensajes, no WhatsApp, no llamadas. CERO CONTACTO. Recurre a tu mejor amiga, tu hermana o  a alguien que esté al tanto de la situación, para que cuando te veas en la necesidad de contactarlo o responder a sus intentos de contacto, recurras a ella, no importando hora ni día. Busca un salvavidas. 

Evita contacto visual 
Llénate de planes sin él: Actividades, trabajo, estudio, salidas. Si ves que él o alguien cercano a él aparece, no entres en pánico, intenta mantener la calma y no cambies tus planes, pero no hagas nada para propiciar un encuentro. 

No caigas en discusiones absurdas 
No importa quien tuvo la culpa, quien terminó, quien no llamó o lo hizo por última vez. Lo único que interesa es tu bienestar y para ello, la energía debe estar canalizada a pasar la etapa de duelo. Poco importa quién tuvo la culpa.

Piensa que no es el único hombre de la tierra capaz de quererte 
En entradas anteriores de Sola a soltera, hablamos de cómo gran parte del éxito de superar una ruptura, es dejar atrás la idea de que nadie nos va a querer o de que no somos lo suficientemente buenas para amar. Modificar ese pensamiento no modifica el dolor, pero pone en perspectiva el futuro y le quita tremendismo. 

Retoma actividades abandonadas 
Las relaciones enfermizas tienden a absorbernos de tal forma que, el yo se nos desfigura tanto que al cabo de un tiempo ya no existe, solo existe el nosotros. Retoma las clases de patín que tanto te gustan, las reuniones de los jueves con amigas, las idas al teatro con tu hermana. 

¿Has sobrevivido a alguna relación enfermiza? 





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Creo que sobreviví a una relación. pero en un periodo...no se si cuenta...cueck... hice de todo después de que terminamos, me volví a juntar con amistades que no veía de hace mucho por falta de tiempo, tenia actividades de todo tipo, deporte, fiestas, instituto, etc...deje de hablar con todos los amigos en común que teníamos y a los que seguí viendo les pedí que no habláramos de él por que sabía que me hacia mal....la cosa es que, después de haberme sentido tan plena, tan bien, volvió a aparecer, y en realidad las cosas estaban bastante distintas, que era lo que yo alguna vez espere, nos propusimos ponernos a prueba por 3 meses, para ver si quedaba algo entre los dos, resulta que hasta hoy en día él me ha sorprendido, esta muy cambiado y para mejor, no estamos pololiando, pero el proceso va bien, no he dejado de hacer la cosas que retome, dejamos nuestras ideas super claras....al parecer hemos mejorado o arreglado las cosas que hicieron que la relación no resultara....ya no parece enfermiza...esta más seria y tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pame! Que bien! sin dudas a veces la distancia pone muchas cosas en perspectiva para ambas partes!
      Que siga así que el amor siempre es para celebrarlo!
      Besos y gracias por comentar bella!

      Eliminar
  2. estoy en eso y aún peor...me dijo que había empezado una relación con alguien pero sino tenía problemas en ser "la otra" el no tenía ningún problema en que siguiéramos así...¿por qué me dejó entonces si igual está en sus planes seguir viéndome? ¿no soy lo suficientemente buena para ser su pareja formal pero si para vernos a escondidas?....estoy en ese momento de sufrimiento maximo pero mas allá del que haya terminado la "relacion" es un golpe a mi ego sentir que prefirio a otra en vez de quedarse conmigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te entiendo tan bien estoy en algo muy parecido y como duele y me doy cuenta que algunas personas se toman tan a la ligera los sentimientos del otro como que no importara hacer daño lo único que tengo claro en este minuto es que tengo que ser muy fuerte que la dignidad hay que salvarla nada de llamar nada de mensaje si no me quieren aunque duela lo acepto. Saludos amiga te entiendo y solidaridad femenina en este minuto para ti.

      Eliminar
    2. Uf que fuerte lo de ambas!
      Tengo amigas en esa situación y francamente me arriesgo a decir que esos hombres no tienen remedio....
      Si bien es una afirmación muy arriesgada, siempre hay que preservarse de esas realidades. Chicas, seguramente hay un hombre para uds en algún lugar, porque compartir uno?
      Fuerza para ambas y espero que puedan pasar este mal rato lo antes posible!!!

      Eliminar
  3. Mi relación terminó el año pasado y por diversas circunstancias nos terminamos encontrando. Al principio, cuando me dejó, yo me desapareci. El comenzó a buscarme. Y así cual gato y ratón, él venia me desarmaba "la estantería" y luego se hechaba atrás. Cai en la tontería de ceder pensando que volveríamos a estar juntos pero me di cuenta que eso no eran sus intenciones. Ahi me puse firme y me (y le) dije cuales eran mis planes a futuro y cuáles mis sueños. Y todo se vino abajo. Hoy en día yo sigo en la lucha por intentar superarlo y el sigue intentando no se que. Lo sigo amando pero mas me amo a mi y no voy a permitir que me lastime otra vez. Lo peor es que siento que el resto de los hombres no existen. Pero bueno. Algun día sucederá el milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita, y si... es un duelo y muchas veces de los mas dolorosos! Sin dudas vos sabes bien que te hace feliz y que no. Que ande rondando claramente no te ayuda mucho, porque tampoco te deja desprenderte de la situación.
      Nada de milagros! Tu fuerza va a ser la que te saque adelante, esa que todas llevamos dentro, nada de quedarse apachuchada, que seguramente cuando estes fuerte y plena, y menos te lo esperes alguien viene a sacudirte la estantería de forma sana e inigualable! Te mando muchos besos!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top