Llega a Chile Yayoi Kusama: Obsesión Infinita

Un panorama imperdible para quienes estén en Santiago este otoño, es la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama, “Obsesión Infinita”; abierta al público de lunes a domingo desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio en el Centro de las Artes 660.


Kusama nació el 22 de marzo de 1929 en la ciudad de Matsumoto, Japón, y hoy es reconocida como una de las más importantes precursoras del arte pop en el mundo. Agobiada desde la infancia por alucinaciones y pensamientos obsesivos, Kusama aprendió a canalizar su trastorno por medio de la pintura y la escultura, creando piezas con colores psicodélicos, pinceladas repetitivas y sinfines de patrones o “redes infinitas”.



En 1958 viaja a Nueva York, donde se une a los movimientos vanguardistas de la época y rápidamente adquiere notoriedad en el mundo de arte. Se dice, incluso, que su obra influenció el trabajo de artistas como Andy Warhol y Claes Oldenburg.


Un breve recorrido por sus creaciones, desde pinturas abstractas hasta habitaciones completas decoradas con lunares de colores, es lo que trae a Chile CorpArtes con esta alucinante retrospectiva de la artista, quien, a sus 86 años, hoy vive de manera voluntaria en un hospital psiquiátrico en Tokio.


Para más información acerca de la exposición, horarios y precios, haz clic aquí.

Nota: Si van durante el horario gratuito, recomendamos ir con tiempo ya que sólo se permite el acceso a grupos pequeños y es posible que tengan que esperar hasta 30 minutos para poder ingresar a la exposición.






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top