Top 5 súper series que ya terminaron

Sin preámbulo, aquí les va el TOP 5...




5
Buffy the Vampire Slayer


El tema con esta serie es que los que no la veían la encontraban ridícula, pero aunque no lo crean, tenía un gran y fiel sequito de seguidores. Cuando estudiaba, me acuerdo de sentarme con algunos compañeros a comentar los recientes episodios, sacar conclusiones y crear expectativas para el siguiente en estrenarse. Y es que esta serie te dejaba colgado en cada nuevo capítulo y la trama se iba complicando y entrelazando cada vez más, hasta llegar a los anales más oscuros y desgarradores del comportamiento humano, con vampiros de fondo. Luego de 7 temporadas, la serie llegó a su fin en 2003 con los mejores efectos especiales de su vida televisiva, los cuales evolucionaron significativamente a lo largo de las temporadas. En el capítulo final, Buffy salva al mundo por última vez y destruye la boca del infierno que a su vez se traga entera la ciudad de Sunnydale con los protagonistas escapando por un pelo. Un final tenso, con muertes de protagonistas y una escena final un poco cómica y que deja con ganas de más. A los que nunca la vieron, aún no es demasiado tarde.


4
How I Met Your Mother


Luego del final de Friends todos quedamos con un vacío en el corazón, que este grupo de 5 amigos vino a llenar, trayéndonos de vuelta a New York y reemplazando la cafetería por un bar. Un padre le cuenta a sus hijos la serie de eventos que lo llevó a conocer a su madre, alineando la trama de tal forma que todo está unido hasta llegar a un desenlace final tan decepcionante que llevó a los creadores a lanzar un final alternativo para dejar a los enrabiados fans un poco más tranquilos. Lo mejor de la serie eran los personajes secundarios, los cuales fueron los responsables de las mejores y más graciosas situaciones, ya que el personaje principal, Ted Mosby, era plano, mamón y para nada memorable, hecho que explicaría un poco lo soso del final en el que luego de 8 temporadas de hablar de cómo conoció al gran amor de su vida, resulta que ella muere y el termina siendo convencido por sus hijos de quedarse con Robin, con quien debió quedarse desde un principio haciendo todo el show de “como conocí a tu madre” sin sentido. En el final alternativo la esposa de Ted nunca muere y la historia termina ahí, lo que no baja la ira de los fans acérrimos que siempre estuvimos esperando a que dijera que la historia siempre se trató sobre Robin. Es gracias a este final de porquería que esta serie no se ganó el primer lugar de esta lista. 


3
Seinfeld


La serie sobre nada que sentó los precedentes sobre los cuales están edificadas las series que vemos hoy. Sin suspenso al final de los episodios y sin una trama lineal, la serie tenía un sólo objetivo: hacer reír, y cumplía a cabalidad. Los personajes estaban bien definidos con diálogos absurdos y llenos de modismos que se transformaron en un lenguaje propio que todos entendíamos por alguna extraña razón. El final llegoó en la temporada 9, un récord para las series de la época, el anuncio de Jerry Seinfeld del fin de la serie llegó a la portada de todos los diarios y revistas, y llenó el aire de especulaciones sobre el capítulo final, siendo el rumor más grande el ofrecimiento de 5 millones de dólares por episodio a Seinfeld a cambio de una décima temporada, ofrecimiento que ya todos sabemos fue rechazado por el protagonista ya que había ganado toda la plata que podría ganar. El último episodio nos trajo la última situación absurda, con los 4 protagonistas en juicio por quebrar una ley de buen samaritano. Más que un final épico fue sólo un episodio más, gracioso y bien llevado a cabo, Seinfeld se despidió de sus seguidores tal como llegó, sin pena ni gloria. 


2
Mad Men


Copete, cigarro, machismo, infidelidad y racismo son algunos de los temas que esta serie nos tiró en la cara como cosa de cada día. Entrelazando ficción con realidad, Mad Men nos llevó por los 60’ de Nueva York y Los Ángeles de la mano de personajes profundos y complicados que nunca terminamos de conocer. El final se alargó lo más que se pudo creando una tensión que llevó, a los fanáticos, a no saber si el final les gustó o no. Aun así el impacto cultural de la serie es innegable, pensar que todos los temas que tanto nos chocan no sucedieron hace tanto tiempo y fueron muy reales. Don Draper como el antihéroe y Peggy Olson como la mujer que lo quiere todo pero no quiere perder lo que la hace buena persona en el camino, que de algún modo se va transformando en esos tipos contra los que siempre luchó para destacarse. Cuando una serie de televisión hace que la gente se quiera empezar a vestir como hace 50 años es que algo se está haciendo bien. 


1
Friends


La serie que rompió todos los récords de audiencia y sueldos de la televisión, no hay duda que hay un antes y un después de Friends. Seis amigos que intentan sobrevivir a ser adultos en Nueva York en situaciones cómicas con mesuradas medidas de drama, que al final del día te dejan una agradable sensación de que todo volvió a estar bien. Personajes diferenciados por una característica personal, romances a diestra y siniestra y diálogos perfectamente interpretados. La última temporada llegó, para desgracia de todos, luego de 10 perfectos años, rompiendo records en la historia de las transmisiones televisivas y con un palito verde para cada uno de los protagonistas por episodio. El último capítulo cierra todas las puertas como corresponde, todos están con quien deberían y todo se arregla como esperábamos que fuera. Y aunque sabemos que nunca llegará, aun luego de que han pasado más de 10 años de su término, los rumores de un capítulo de reunión o de una película nos mantienen con vida mientras repetimos los capítulos históricos.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Está bakan la entrada, coincido en varias! Pero te puedo hacer una sugerencia? Podrías poner un aviso de spoilers! Si bien son series viejas que ya terminaron, no está demás avisar :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Aunque se entiende que si pongo "ya terminaron.." en el titulo,habrá si o si spoilers de los finales.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que nostalgia,,,,,,,, buffffffffffyyyyyy y HIMYM lo mejor!!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top