Trump, te fuiste a la B

Hace un par de semanas pudimos ser testigos del lanzamiento de la campaña de Donald Trump, para iniciar su camino a la presidencia norteamericana, y del polémico discurso que hasta hoy sigue sacando comentarios.



El empresario habló de que si sale elegido hará un muro enorme en la frontera con México y obligaría a este país que pague por ella. Además de esto, mencionó que pese a no tener nada contra los mexicanos (sí, difícil de creer), este país sigue enviando a USA gente con muchos problemas, con drogas y violadores. 

Luego de este discurso se desataron las redes sociales con respuestas de diversos personajes de la comunidad latina en contra de sus dichos. Univisión, cadena hispana norteamericana, rompió relaciones con el certamen Miss Universo, del cual Trump es copropietario, y decidió no televisar el Miss USA 2015. La cadena NBC se sumó a las decisiones tomadas y decidió terminar sus relaciones con el magnate, por lo que este no volverá a aparecer en el reality The Apprentice, con el que aumentó su popularidad.

Luego de estos dichos, no se arrepintió de nada, los siguió defendiendo de forma pública y comentó que demandaría a Univisión por incumplimiento de contrato. 

El mundo del Miss Universo se complicó. Algunos países latinoamericanos decidieron no enviar representantes y Bogotá retiró su solicitud de ser sede del certamen. Además de esto, los copresentadores Cristián de la Fuente y Roselyn Sánchez renunciaron a participar del evento. Pese a las complicaciones, representantes de Miss Universo dijeron que de todas formas harán el show el mes de Julio.

Lo que más llama la atención es que Trump no ha tratado de corregir o hacer ver sus puntos, sino que sigue muy a la defensiva con sus dichos. Cuando de la Fuente renunció y mostró su rechazo a los dichos de él, Donald respondió con un ataque personal, diciendo que de la Fuente no había estado contemplado para conducir el certamen y que su animación dejaba bastante que desear. 

De verdad creo que los dichos de Trump son los que dejan bastante que desear. Tal como de la Fuente dijo, es un error hablar así de los latinos siendo que son un grupo muy importante dentro de los Estados Unidos. Se considera que es el grupo clave para ganar una elección, y por esto mismo, la mayoría de los candidatos debiesen buscar su voto y no comenzar una línea discriminatoria hacia ellos. Por otro lado, generalizar a los mexicanos y reducirlos a las drogas, el crimen y la violación, parece ser un paso muy precipitado y arriesgado para alguien que aparenta tener un coeficiente intelectual tal para querer dirigir un país. Al parecer el señor Trump no pensó en las repercusiones de su discurso, tanto para la comunidad latina como para su campaña, o fue muy mal asesorado, lo cual dudo, ya que tiene el dinero para contratar a los mejores. 

¿Qué opinan ustedes de lo que dijo?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top