A rey muerto, REY PUESTO

Cuando un grupo no está en Spotify, para mí es por dos razones. Es mega famoso y no lo hace por razones de convicción personal, como es el caso de Bjork o Radiohead, o es porque es demasiado chanta como para calificar para una plataforma que tiene hasta las canciones de Cachureos. Bueno, la banda Rey Puesto califica en la segunda razón.


Fui invitada a las salas de Ballantines Records para una sesión íntima con las bandas Aiken y Rey Puesto. Ninguna de las bandas me llama la atención, pero ante barra abierta cualquiera acepta. Así que fui y me quedé para el show de Rey Puesto, liderada por el rostro de TV abierta y voz de Rock & Pop, Jean Phillipe Cretton.


Las guitarras y voces principales pertenecen a JP Cretton y a un Jack White pobre, que cree que si se deja la misma barba y pelo podrá tocar la guitarra como él. El bajo estaba a cargo de “el hombre de verdad” y la batería de un chascón sin importancia. Lo que más destacaba era el intento de la banda completa de parecer metaleros rudos, haciendo unos head bang coreografiados que daban pena/risa. También destaca el intento exagerado de protagonismo por parte de Cretton, que en muecas y poses constantes no dejaba de buscar la atención de las cámaras. Todos portaban un look de “estuve 3 horas arreglándome para parecer como si recién me hubiera levantado”.


Pero hablemos de la música, que es lo que nos convoca. Las canciones suenan todas iguales, todas estructuradas de la misma forma y con los mismos coros repetitivos de “sin ley, nada soy, no tengo miedo, ya nada queda, sin dios, etc.”. O la otra media “balada” que decía “voy a partir tu cuerpo en dos…” romántico, ¿no? Además de una pretensión reflejada tanto en las canciones como en el hecho de que necesitaban cambiar de guitarras en cada canción. Un dato, no es la guitarra, ¡es el músico! El mismo Jack White lo dijo. El de verdad, no la versión pobre de Rey Puesto. Ah!, y no nos olvidemos de la canción que tenía nombre de meme, algo así como “Si sabes cómo me pongo para que me buscas…”.

Esta banda muestra una necesidad de atención digna del perrito más triste de la perrera. Tirando “tallas” al público, posando para cada foto y video, y lanzando frases de oro como “Dedicado para el norte, Calbuco, el sur, el del medio, el de arriba, el gatito que se cayó del árbol…”. Pero sólo para encontrarse con un público que en un 90% no cachaba nada y estaba ahí para subir la foto a Instagram.


En resumen, no hay mucho que ver en esta banda, que sinceramente pienso que tienen la poca exposición que tienen porque es liderada por un famosillo de la TV, que sería feliz tocando ante un público hecho de espejos para mirarse todo el tiempo. Que creció con Metallica y ahora quiere ser igualito, pero no le sale. Que canta sin mostrar los dientes, raro. Que usa colgantes en forma de miembros masculinos, raro. Y que netamente tiene una banda que no destaca y que no produce más que vergüenza ajena.

Dejo la invitación a escucharlos. En Youtube está su disco y algunas presentaciones en vivo. Para que se hagan su propia imagen de lo que les describo.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top