¿Cómo mejorar tu vida?

A estas alturas del año todos necesitamos algunos consejos para poder animarnos. Llegado el segundo semestre ya nos sentimos agotados, vamos contando los días para las vacaciones y añoramos un día festivo. El cansancio y el estrés, a ratos, nos juega una mala pasada y sentimos que lo único que nos acompaña es una nube negra sobre nuestra cabecita; por eso hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas para mejorar su vida y animarse. Podría apostar que muchas veces han visto estos consejos; no sé ustedes, pero yo, al menos, siempre que los leo, me ayuda a mentalizarme en la buena onda y me pone mucho más propositiva.


1
Sonríe
Por Dios que cuesta en ciertas ocasiones. Al sonreír liberamos endorfinas y eso nos hace muchísimo más felices. Mi técnica para sonreír cuando estoy muy molesta es ver virales divertidos en Youtube. 

2
Ríete
¡Eso! Trata de ver el vaso medio lleno en todo lo que te pasa. A veces es cierto que tiende a estar medio vacío, pero no todo tiene por qué siempre ser tan malo. Intenta repetirte frases u oraciones que te calmen y que te ayuden a ver lo bueno de lo que te sucede. 

3
Sé agradecida
Me llama la atención, pero en mi trabajo todos son en extremo agradecidos, siempre dan las gracias hasta por lo más mínimo y es increíble lo transformadora que puede ser esta palabra cuando la escuchas. Dí "gracias" cada vez que puedas. 

4
Pasa tiempo al aire libre
Me pasa que de pronto estoy muy- muy encerrada en la oficina y me falta hasta el aire, salir del lugar me refresca. Sentir el viento, ahora en invierno, e incluso el frío me renuevan y me llenan de energías. A mí, la verdad, es que me cuesta bastante disfrutar del "aire libre", soy más bien casera y disfruto pasar tiempo encerrada en un lugar, así que como consejo, si les pasa lo mismo que a mí, oblíguense de alguna manera a salir. Por ejemplo, con mi novio agendamos días en los que vamos a salir a andar en patines y así sabemos que ese día, a parte de ser nuestro, será para despejarnos. 

5
Hazle caso a tu corazón
A veces no entendemos las razones, pero es muy importante escuchar la vocecita que nos dice "sí" o "no", lo importante es hacerse caso y dejar de decirnos "yo sabía".

6
Date un poco de tiempo para ti
Es importante contar con espacios personales, darte gustos porque sí, como por ejemplo: comer algo rico, inscribirte en algunos talleres, incluso comprarte un chaleco o un esmalte de uñas. Por diversas razones, a veces las mujeres, nos culpamos mucho por hacer "ciertas" cosas y nos privamos. En la medida de lo posible reglamentar un poco, hasta un baño de tina o de ducha 5 minutos más larga, valen la pena. 

7
Vive el presente
A mí me cuesta mucho, siempre estoy pensando en mejorar o no cometer los errores del pasado. Tengo ideas programadas en mi cabeza que me ha costado olvidar y que, frente a las dificultades, se reviven de la nada, porque están ahí, encima en la cajita de los recuerdos. Definitivamente, esto debe ser un propósito. 

8
Pon límites
No hay nada peor que la muerte y, a menos que seas médico que está trabajando en urgencias, créeme que puedes poner límites. Aprender a decir que no, simplemente porque no, es algo que mucha gente debe hacer, porque cuando uno no sabe poner límites en su vida, le exige lo mismo a los demás. Decir que no te protege y te ayuda a respetar tus tiempos, pero también ayuda a los otros a entender que pese a que los amas o que te encanta el trabajo, también tienes más vida. 

9
Baja el ritmo
Muy importante, yo me fijo en mi ciclo menstrual y no me pongo piedras en los zapatos, sobretodo aquellos días en lo que sé que andaré más perezosa. Si lo manejo, trato de esos días ponerme menos actividades después del trabajo para darme tiempo de descansar. Aprender a parar es poner límites también a tu cerebro, puedes volver a leer el punto 8, si es necesario.

10
Evita a las personas que no te hacen bien
Aprende a soltar, si hay alguna "amiga" o persona que afecta tu vida y te hace sentir extraña, entonces suéltala, simplemente no te ocupes más y no le entregues energía a eso. 

11
Comparte tu felicidad
Encuentra la manera, pero muestra que eres feliz, la felicidad se contagia, a lo mejor podrías ayudar a alguien. 


Y tú, ¿tienes alguna otra idea para mejorar tu vida?

Fuente: Power of Positive




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top