Palta para toda la vida

Recuerdo cuando, hace un tiempo, pensaba en las verduras/frutas que simplemente no podría sacar de mi vida y que eran obligatorias en mi cocina. En mi lista sólo podía pensar en palta (aguacate) y tomate.



Vivo en la zona central de Chile, la cual está orientada a la agricultura y la minería. Con un padre ingeniero agrónomo, que trabaja en comuna rural, se nos ha hecho abundante la variedad de frutas y verduras de la zona en distintas estaciones. Si pudiera mirar atrás, creo que lo que con mayor frecuencia hemos comido es tomate y palta. 

Este año, a raíz de la sequía, las verduras y frutas están cada vez más difíciles de comprar. Creo que por primera vez mi consumo de palta a bajado mucho, si antes consumía todas las semanas, hoy consumo una vez al mes, ¡con suerte!

Hablando precisamente de la palta, mi pareja me contaba que cuando era chico su mamá plantó un cuesco en su jardín y creció un palto que les dio muchos frutos por años. ¿Qué? Pensé yo. ¿Así de fácil?

La mamá de mi pareja tuvo suerte esa vez, ya que después en otra casa trató de hacer lo mismo y nada creció del suelo. Fue entonces que pensé... ¿no sería maravilloso tener un palto? ¿Qué puedo hacer para abastecerme de paltas toda la vida? Y miré las paltas que vende la señora del almacén de la esquina, redondas, cremosas, tocables sólo por ella, y dije... estas son las que quiero comer el resto de mi vida.

Le compré una palta (me salió $1.200. Sí, carísima), me la comí y guardé el cuesco. Pensaba estar segura de poder hacer lo mismo que la mamá de mi pareja. La dejé secar en un papel absorbente por unos días y cuando tuve el tiempo me aventuré a hacer algo para hacerlo germinar. Busqué por internet y encontré que lo mejor era hacerlo germinar en un vaso con agua, cubierto la mitad, y dejarlo al sol. Les dejo un video que encontré con todas las instrucciones. No es tan fácil y tarda mucho, pero seguro vale la pena.







CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top