5 errores más comunes en el cuidado de la piel


Si eres de las que cuidas tu cutis y, aún usando un régimen facial constante, tu piel sigue irritándose y comportándose de manera errática, este artículo te va a interesar. Quizá el problema no se resuelva únicamente usando cremas y limpiadores, sino evitando ciertas costumbres que tenemos y que son perjudiciales para nuestro rostro.



Hace un tiempo escribí un artículo sobre los hábitos que irritan la piel del rostro, en el cual expuse ciertas prácticas en las que no debemos incurrir si queremos tener un cutis saludable, en esta segunda parte te traigo los 5 errores más comunes en el cuidado de la piel, que sin darnos cuenta cometemos y que debes evitar para que la piel de tu rostro no siga sufriendo irritaciones ni infecciones.

Todas sabemos que una de las cosas más importante a la hora de cuidar el rostro es usar productos que estén diseñados para nuestro tipo de piel, pero el solo hecho de llevar un régimen facial estricto y metódico no garantiza que tu cutis este siendo cuidado al 100%. Existen muchos otros detalles que son tan o más importantes y que debemos tener en cuenta.

Aquí te cuento cuáles son esos errores en el cuidado de la piel que debes evitar a toda costa.


1
Cambiar el régimen facial tan rápido

Uno de los mayores errores que cometemos es cambiar nuestro régimen muy rápido y no damos tiempo a que los mismos hagan su trabajo. Existen personas que si a la semana no ven una mejoría en su cutis, enseguida cambian los productos por otros y esto lo que hace es aumentar el riesgo de irritación. Por lo general, los productos para el cuidado del cutis se demoran de 5 a 6 semanas en tener efecto. Algunas veces en dos semanas empieza a verse una mejoría leve, pero nunca esperes grandes resultados antes de 5 semanas. Si después de 6 semanas tu cutis no ha reaccionado positivamente al régimen, entonces es momento de cambiarlo.


2
Lavar tu rostro con jabón

A menos que sean jabones fabricados para el uso exclusivo del rostro y que contengan ingredientes ligeros y no abrasivos, evita por todos los medios usar jabones normales en tu rostro. Los jabones normales contienen gran cantidad de potasa, sulfatos y otros ingredientes que son dañinos para la piel del rostro. Este tipo de jabón roba los aceites naturales de nuestro rostro dejándolo totalmente reseco. No importa cuantas cremas humectantes uses después, jamás vas a recuperar el aceite perdido.


3
No usar protector solar

Este es uno de los pasos más importantes que debes incluir en tu régimen facial. Nunca salgas a la calle sin antes aplicarte un protector solar diseñado para el rostro, antes de tu crema humectante. No importa cuantos productos anti edad uses ni lo caro que estos sean, si no proteges tu piel de los dañinos rayos solares empezara a mostrar líneas de expresión, arrugas y/o manchas. Los dermatólogos recomiendan usar un protector solar que tenga no menos de 30 SPF.


4
Usar espejos de aumento para verte el rostro

Como lo lees, no importa lo "perfecto" que tengamos el rostro, si usas un espejo de aumento para mirar y buscar imperfecciones, las vas a encontrar y esto hará que te obsesiones y empieces a comprar productos que tu cutis realmente no necesita. Una piel normal tiene poros y folículos, pero si los miras a través de un espejo de aumento los verás en tamaños enormes y los puedes confundir con imperfecciones que realmente no tienes.


5
Dejar tus brochas de maquillaje a la intemperie

Este es uno de los errores más comunes que también cometemos. Muchas de nosotras, sin darnos cuenta, dejamos nuestras brochas de maquillaje al aire libre o las usamos como adorno. Aunque dan un toque femenino a la habitación o al espacio que usamos para maquillarnos, lamentablemente no es higiénico para nuestro rostro. El aire tiene partículas muy pequeñas que no son compatibles con nuestra piel, eso sin contar el polvo que sin saberlo se va asentando y acumulando en las cerdas de las brochas y cuando las usamos, todo ese polvo y partículas son llevadas a nuestro rostro causándole irritaciones o infecciones bacteriales. Si queremos decorar nuestra habitación o espacio de maquillaje con las brochas, puedemos ponerlas elegantemente en un envase de cristal que tenga tapa. Eso sí, de vez en cuando sácalas para que tomen un poco de aire, pero por un tiempo limitado.


Hasta aquí los 5 consejos errores más comunes en el cuidado de la piel.  Si quieres recibir más consejos de belleza, saber lo último en cosméticos y mantenerte al tanto de las tendencias de moda, te invito a visitarme en www.bellezabysr.com.

¿Conocías estos consejos?
¿Cuál de estos errores te resulta familiar?
¿Conoces algunos más?
Comparte tu experiencia con nosotras.

Entrada enviada por Susie Rodena de USA de susierodena.com blog.

Si queires conocerla mejor o saber más de sus post de belleza puedes visitarla en su blog.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Es muy importante cuidar de nuestra, para mantenerla suave e hidratada utilizaremos cremas hidratantes. Utilizando cosméticos naturales sin sulfatos ni parabenos conseguiremos mantener nuestra piel y evitar la aparición de posibles imperfecciones.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top